Lunes, 05 Febrero 2024 20:44

Achával: “Vamos a defender la producción, el trabajo y los derechos de nuestro pueblo”

El intendente se reunió con el gobernador Axel Kicillof y referentes productivos y sociales de la provincia. Analizaron el impacto negativo de la Ley Ómnibus que impulsa Javier Milei.

El intendente Federico Achával estuvo presente en una nueva reunión multisectorial, realizada en La Plata.

El gobernador Axel Kicillof encabezó el encuentro del que participaron gremios, sectores productivos, organizaciones sociales, funcionarios e intendentes, entre otros.

Allí se abordó el impacto de las políticas del gobierno nacional en los distritos, como lo que propone la Ley Ómnibus.

“Una vez más nos encontramos con el gobernador, distintos sectores productivos, gremios e intendentes para escuchar a la comunidad y analizar el impacto de la Ley Ómnibus que propone el gobierno nacional", explicó Achával tras el encuentro.

"Entre todos vamos a defender la producción, el trabajo y los derechos de nuestro pueblo”, agregó.

El gobernador, junto a la vice Verónica Magario, encabezó la reunión donde destacó que "el objetivo ha sido escuchar de parte de las y los actores que representan a los distintos sectores de la comunidad cómo están impactando las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

“En un contexto en el que se observa una caída dramática del consumo, se retrataron situaciones concretas de lo que se está viviendo en los comedores, los hospitales, las universidades y las diferentes iglesias”, sostuvo. 

“Llegaron con la promesa de bajar la inflación y hacer un ajuste que no pesara sobre los trabajadores y las pymes, pero los precios se duplicaron y los ingresos de los sectores populares y medios no están mejorando”, expresó el Gobernador y añadió: “No hay nada novedoso en este plan que nos lleva hacia una sociedad más polarizada, donde la mayoría pierde y los sectores más concentrados son los únicos que se ven beneficiados”.

Además, el mandatario bonaerense explicó que “tanto si nos regimos por criterios que estén basados en la cantidad de población, en los niveles de producción o en las necesidades, la provincia de Buenos Aires debería recibir alrededor del 40% de la coparticipación”. “Esta es una discusión que estamos dando desde el primer día, ya que somos la provincia más perjudicada: no se puede dar una respuesta adecuada solo con el 20% de los recursos coparticipables”, afirmó.

Por último, Kicillof expresó: “Dicen que el libre mercado va a solucionar todos los problemas, pero allí donde no hay competencia nos lleva a un modelo de concentración y exclusión”. “Nuestro mandato es proteger el tejido productivo porque está nuevamente en riesgo: no es momento de echar culpas, sino de trabajar para evitar los efectos de las políticas de ajuste”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection