Miércoles, 04 Agosto 2021 22:34

Achával: "Tenemos la tranquilidad de poder decir que hemos priorizado la vida y la salud"

El intendente destacó la lucha contra la pandemia que encara la Comuna, con la ampliación del sistema sanitario, y la implementación de centros de testeos y vacunatorios. Recorrió la posta de inmunización de Manuel Alberti, junto al precandidato a concejal Santiago Laurent.

El intendente Federico Achával volvió a valorar la lucha contra la pandemia que encaró y encara la Comuna desde el año pasado.

En una entrevista con el programa radial Agenda Propia FM (105.9), Achával se refirió a la ampliación del sistema sanitario, la implementación de centros de testeos y vacunatorios.

Además, destacó la labor que realizaron los precandidatos al Concejo Deliberante del Frente de Todos (FdT), todos parte del equipo de funcionarios, como el caso del actual Secretario de gobierno Santiago Laurent, el director de Tercera Edad, Daniel López, o la titular de Acción Social, Paula González.

"Tenemos la tranquilidad de poder hablar de lo que hicimos durante la pandemia, porque los candidatos fueron actores de la gestión acompañando ese proceso. En este año y medio, que ha sido cruzado por lo que ha sido la pandemia del coronavirus, nosotros tenemos la tranquilidad de poder salir a decirle a los vecinos y vecinas de Pilar que los hemos cuidado. Que ha sido una decisión estratégica de nuestro Presidente Alberto Fernández, de priorizar la vida y la salud. Y que nuestro gobernador ha llevado adelante el proceso de vacunación más importante de la historia", destacó Achával.

"Y que, día a día, nuestros vecinos han visto como ampliamos la cantidad de salas de atención primaria, como ampliamos los centros del diagnóstico y derivación, inauguramos el hospital de Presidente Derqui y seguimos llevando adelante la campaña en el vacunatorio del KM 46. Eso es parte de la realidad. Ahora también compartimos nuestros sueños. El sueño de la construcción del Hospital Central de Pilar que queremos terminar antes de fin de año, el sueño de la Universidad Nacional que entendemos es un punto estratégico para el Pilar del futuro», añadió el mandatario respecto a los proyectos que apunta a solidificar en el corto y mediano plazo.

 

Vacunatorio

Por otro lado, el jefe comunal recorrió una de las postas de vacunación que se montaron para acelerar la campaña de inmunización contra el coronavirus, acompañado por los precandidatos a concejal Santiago Laurent y Daniel López.

“Asumimos el compromiso con el pueblo de Pilar de garantizarle el acceso a la vacuna, y estas postas de vacunación en las plazas de los barrios, además de los 6 vacunatorios, nos permite escalar aún más en este plan de vacunación, que como dice el gobernador Axel Kicillof, el más importante de la historia. Frente a la adversidad y el desafío que planteó esta pandemia, los vecinos tienen a tranquilidad de que siempre llegamos a cada barrio con acciones concretas como esta. Ver cómo se acercan los vecinos y reciben la vacuna en la plaza de su barrio es una gran alegría”», destacó Achával.

"Somos parte de un proyecto político donde la salud es la prioridad y estamos trabajando incansablemente para llegar a todos, empezando por los últimos. El operativo de hoy y los que estamos realizando en todas las localidades nos permiten estar cerca de los vecinos que, por razones laborales o personales, se les dificulta acercarse a los centros de vacunación”, expuso, por su parte, Santiago Laurent.

“Pusimos de pie un sistema de salud abandonado, dimos respuestas frente a la pandemia para garantizar el derecho a la salud de cada vecino, y seguimos trabajando en acercar la vacunación, descentralizando con operativos en las plazas, para que todos puedan vacunarse. Estamos recuperando la esperanza en el futuro y la vida que queremos”, añadió el precandidato.

La posta de vacunación en la Plaza San Martín de Manuel Alberti estará presente, además de este miércoles, jueves y viernes de esta semana, de 10 a 17 horas.

Cualquier vecino mayor de 18 años que aún no haya recibido la primera dosis, puede acercarse con su DNI y aplicarse de manera libre la vacuna contra el covid-19.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection