El intendente Federico Achával cuestionó duramente el accionar de cientos de policías de la Bonaerense, que trasladaron el reclamo salarial a la Quinta Presidencial de Olivos.
Allí, decenas de patrullas fueron usadas para rodear la residencia del Presidente Alberto Fernández, donde los uniformados, armados, reclaman incremento de sueldo pero al mismo tiempo se negaron a ser recibidos por el mandatario nacional
“Siempre vamos a reivindicar al diálogo como el único camino para resolver las cosas. Y nuestro Presidente Alberto Fernández ya demostró que está dispuesto a escuchar. Es inadmisible lo que está pasando en la Quinta de Olivos”, enfatizó Achával.
Protesta de Policías en la puerta del Palacio Municipal de Pilar. Reclaman al gobierno provincial aumento de sueldos.#PoliciaBonarense #reclamosalarial pic.twitter.com/dGPpw4LXLi
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) September 9, 2020
“El reclamo es justo. Los métodos violentos no”, añadió.
El conflicto
El conflicto comenzó el lunes por la tarde noche, y comenzó en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Pilar. El martes a la madrugada, medio centenar de efectivos se concentró en el playón del COM, donde hicieron sonar sus sirenas en reclamo de una suba de al menos un 50% en los sueldos, actualmente ubicados en los 30 mil pesos de básico.
Además, piden que se mejora el valor de la hora extra y la que se abona en concepto de Servicio de Apoyo Policial (POLAD).
Este miércoles, la protesta también se realizó en las puertas del Palacio Municipal, donde los uniformados, utilizando las patrullas, se trasladaron a la sede de la calle Rivadavia y también hicieron sonar sus sirenas.