El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 31 Julio 2020 21:15

Achával sobre el aislamiento: “No es momento de relajarse”

El intendente expuso que se necesita del “compromiso y responsabilidad de cada uno” en la nueva etapa de cuarentena. “Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y respetando los protocolos sanitarios”, enfatizó.

El intendente Federico Achával expuso que es clave, una vez más, el comportamiento social y el acatamiento a los protocolos sanitarios para evitar el avance del nuevo coronavirus.

 

Luego de que el gobierno nacional decidiera, en conjunto con el de la provincia de Buenos Aires y en de la Ciudad, mantener en los mismos términos el aislamiento obligatorio hasta el 16 de agosto, pese al incremento de casos, el intendente apeló al “compromiso y responsabilidad” de todos los pilarenses.

 

“En esta nueva etapa, el compromiso y la responsabilidad de cada uno es fundamental para que podamos seguir salvando vidas. El virus nos pone a prueba constantemente, y tenemos que demostrarle que aprendimos a cuidarnos y que somos capaces de seguir dándole pelea”, enfatizó el jefe comunal, en línea con el pedido que hizo el Presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta tarde en conferencia desde la residencia de Olivos.

 

“No es momento de relajarse ni de bajar los brazos, porque si queremos que el enorme esfuerzo que hicimos hasta ahora valga la pena, tenemos que seguir cuidándonos entre todos y respetando los protocolos sanitarios”, agregó.

 

Además de los controles en el transporte público, que seguirá siendo solo para trabajadores esenciales, las autoridades pondrán especial énfasis en las reuniones familiares y sociales, donde se ha detectado que se está propagando el virus.

 

De hecho, en los rastreos epidemiológicos que hace la Comuna para conocer los contactos estrechos de los positivos, se encuentran, en consonancia con lo que ocurre en toda el AMBA, en que las reuniones de amigos o de familias que rompen la cuarentena para encontrarse en lugares cerrados está teniendo una alta incidencia en los niveles de contagio.

 

Es por eso que se aumentarán los trabajos en barrios para detectar esas irregularidades, penadas por la Ley, aunque se sabe de lo dificultoso que significa el controlar lo que sucede puertas adentro de una casa. De ahí la necesidad de apelar a la responsabilidad social.

“Nuestra prioridad fue, es y seguirá siendo cuidar la vida de todos los argentinos, porque estamos seguros de que no hay nada que valga más que eso. Es momento esencial generar conciencia sobre el uso del tapabocas, el distanciamiento es importante, las reuniones sociales está más que aclarado que no deben realizarse, tenemos que poner en funcionamiento la economía, pero al mismo tiempo la salud”, cerró Achával.

Te puede interesar Política

No Internet Connection