Miércoles, 15 Junio 2022 20:57

Achával se reunió con Massa para apurar la creación de la Universidad de Pilar

El jefe comunal llevó unas 25.000 firmas de pilarenses que respaldan la iniciativa. También fue recibido por la titular de la Comisión de Educación.

El intendente Federico Achával se reunió con diputados nacionales, con el objeto de apurar el tratamiento del proyecto de creación de la Universidad de Pilar.

El jefe comunal, de hecho, les llevó a Sergio Massa, titular de Diputados, y a la legisladora Blanca Osuna, titular de la comisión de Educación, unas 25.000 firmas de vecinos que respaldan la iniciativa.

El proyecto de la Universidad de Pilar fue presentado en Diputados a mediados de 2020, pero aún no logró avanzar.

“Las firmas presentadas, reunidas en distintos puntos del distrito, muestran el apoyo unánime de los pilarenses a contar con la universidad propia”, explicaron desde el gobierno local.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto. Esperamos que el Congreso le dé tratamiento pronto tanto a la Universidad de Pilar como al resto de las universidades, porque se trata de una política pública para todos. Es una oportunidad única, vamos a dejar todo de nosotros para que esto se haga realidad. La universidad en nuestro distrito puede causar una revolución y es una revolución necesaria para el desarrollo de Pilar”, expuso Achával tras el encuentro con Massa y Osuna.

“Queremos una Argentina con inclusión y para ello debemos pensar en las bases fundamentales de esa inclusión. La Universidad y el acceso a la educación es una de esas bases. Tenemos que garantizar el derecho de nuestros chicos y chicas a la educación en todos sus niveles y mirar hacia el futuro para que Pilar y la zona norte del Conurbano puedan desarrollarse en lo productivo, lo social, lo sanitario y lo tecnológico” agregó el intendente.

El proyecto académico para la Universidad de Pilar está elaborado con una orientación a las carreras tecnológicas e industriales con el fin de generar una sinergia con las empresas radicadas en el distrito, y con el objetivo último de constituir a Pilar como un polo científico e industrial.

“Se trata de un proyecto que genera consensos, hay unión y voluntad en todo el pueblo de Pilar para lograr este objetivo. Necesitamos la Ley para poder seguir avanzando” cerró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection