Viernes, 11 Octubre 2019 18:08

Achával se reunió con la SCIPA y prometió medidas para reactivar el comercio

El candidato del Frente de Todos expuso que la actividad minorista de Pilar “tiene un rol fundamental para el desarrollo de las localidades”. También aseguro que en caso de ser intendente avanzará en un plan de mejoras en los casos urbanos y los dotará de mayor seguridad.

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), y enfatizó en que es necesario reactivar el consumo.

 

En el marco de las charlas que la entidad mantiene con todos los postulantes, Achával sostuvo que “junto a los comercios vamos a poner de pie la actividad y la identidad de Pilar”.


“Estoy convencido de que los comercios locales tienen un rol fundamental para el desarrollo de cada una de nuestras localidades. El Pilar que se viene nos necesita trabajando codo a codo con el comercio local para ponernos de pie. No podemos pretender el desarrollo de nuestros centros urbanos si en lugar de tener comercios que todos los días abren sus puertas, generan actividad y trabajo para los pilarenses, tenemos comercios que no pueden pagar tarifas, que pasan el día sin que nadie les entre a comprar y a los que, además, cada mes que pasa le siguen subiendo los costos”, disparó Achával tras la reunión, en la que estuvo acompañado por el edil Santiago Laurent y la candidata a concejal Lourdes Filgueira.


“Este gobierno (por el de Juntos por el Cambio) nos quiso hacer creer que la solución venía con la lluvia de inversiones extranjeras. Nosotros creemos que la solución está en lo que cada comercio local pueda vender, porque eso redunda después en más vida para los barrios, en nuevas oportunidades de inversión, en crecimiento para el distrito, y fundamentalmente en trabajo para los vecinos. Y esa será mi mayor prioridad”, agregó ante parte de la comisión de SCIPA, presidida por Edit Domínguez.

 

El concejal no solo apuntó contra las políticas del Presidente Mauricio Macri, sino también con las del intendente Nicolás Ducoté, a quien acusó de no poner como “prioridad” el comercio local, al tiempo que aseguró que en caso de ser jefe comunal encarará mejoras en los casos urbanos de las localidades.


“No solamente son las medidas nacionales las que le complicaron la vida a los comercios. A nivel local, los 4 años de Ducoté demostraron una total descompresión de lo que estos necesitaban. Estamos hablando de un Municipio que cuenta con un presupuesto de $7000 millones. Con prácticamente la mitad de ese presupuesto, otros distritos, como Escobar, crearon centros comerciales a los que a los vecinos les da ganas de ir y en donde, aún en medio de una situación económica adversa, los comerciantes locales saben que no están solos. Eso demuestra que para hacer crecer al comercio, sólo se necesita poner eso entre las prioridades de una gestión”, enfatizó.

 

El concejal del Frente de Todos, además, sostuvo que “los comercios locales tienen que tener la garantía de que va a haber un Municipio que se va a ocupar de que el espacio público esté cuidado, seguro y limpio”.

 

“Si tenemos un Municipio descuidado, que no escucha a la gente, con un centro comercial poco atractivo no vamos a lograr nada. Tampoco podemos esperar que haya ventas en un local si la calle está a oscuras o pedirle a un comercio que salga adelante si después va a perder todo el esfuerzo del día en un asalto, como hace 4 años venimos viendo que pasa. Estoy convencido de que poner de pie a nuestros comercios significa poner de pie nuestra identidad. Y Pilar necesita que eso pase. Detrás de cada uno de sus comercios hay mucho más que una oportunidad económica: está la vida de las familias que conforman nuestra historia; está el crecimiento de las localidades y la calidad de vida de los vecinos”, cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection