Jueves, 31 Marzo 2022 20:29

Achával pidió a Diputados que traten el proyecto de la Universidad de Pilar

El titular de la Cámara, Sergio Massa, convocará a distintos espacios políticos para acordar una agenda de consenso. El intendente expuso que “ojalá” esos acuerdos incluyan la creación de la casa de estudios.

El intendente Federico Achával les pidió a los Diputados nacionales que traten el proyecto que crea la Universidad Pública de Pilar.

Se trata de una iniciativa que ya tiene más de dos años de haber sido presentada en la Cámara baja, aunque nunca llegó a ser tratada en el recinto, aunque sí en comisión.

De hecho, el proyecto formaba parte del temario que el Ejecutivo propuso para llamar a sesiones extraordinarias, en febrero de este año, pero la falta de acuerdos en torno a otros proyectos y a la formación de las comisiones impidieron que la propuesta, y el resto, sean tratadas.

Trascendió en las últimas horas que, en medio de las fuertes tensiones que se dan dentro del Frente de Todos, y las embestidas de los sectores más duros de la oposición, Massa llamará a un acuerdo a todos los espacios políticos, que incluyan una serie de temas que el líder del Frente Renovador considera claves.

Massa le propondrá al resto de los líderes de las bancadas de Diputados una “una agenda de consensos”.

La propuesta incluirá transformar planes sociales en empleo, aumentar las exportaciones, la cadena del valor del litio, la lucha contra el narcotráfico y el cuidado del medio ambiente.

En ese contexto, Achával no dejó pasar la oportunidad para volver a insistirle a Diputados que incluyan en esa agenda la puesta en marcha de la Universidad de Pilar.

“Ojalá que la nueva agenda de consensos que se llevará al Congreso nacional incluya la creación de universidades en el conurbano, especialmente la Universidad Nacional de Pilar”, reclamó Achával en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

 

La Universidad

La propuesta para crear la Universidad Pública de Pilar, fue presentada en junio del 2020, en un acto que contó con la presencia justamente de Sergio Massa, que se desarrolló en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini.

Allí el gobierno espera poner en funcionamiento la casa de altos estudios, que tendrá un perfil de carreras tecnológico y productivo, vinculado con la necesidad de empleo que existe en la región y en Pilar en particular, como ocurre con los conglomerados de empresas e industrias.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection