Sábado, 29 Junio 2019 00:07

Achával le abre los brazos “a todos los que quieran decirle basta a Cambiemos”

Luego del cierre de listas, donde el edil quedó como el único precandidato a intendente del Frente de Todos, prometió convocar a los espacios que quedaron afuera. Fue luego de que otros dirigentes le reclamaran que los llamara.

Tras el tenso cierre de listas, que dejó al edil Federico Achával como el único precandidato a intendente de Pilar por el Frente de Todos, el edil se mostró abierto sumar a los referentes que quedaron afuera.

Luego de que la Junta Electoral del partido rechazara por supuestas fallas técnicas a las listas de Fabián Pitronaci y Marcelo Gondell, desde este último espacio, que también componen Fabio Gómez, Néstor Cito y Daniel Llanes, entre otros, le pidieron una apertura para trabajar todos juntos.

Por medio de un comunicado, Achával aseguró estar dispuesto a dar ese paso, con el objeto de sumarle más masa crítica al espacio, que ya integran La Cámpora, el molinismo, el Movimiento Evita, el Frente Renovador, y representantes de gremios como SUTEBA y UDOCBA.

“A cada una de las personas que sienten que el gobierno de Cambiemos tiene que terminar, quiero invitarlos a que se sumen a esta campaña, para que en Pilar no quede ni un sólo trabajador, estudiante, o jubilado sin convencer, sin tener la esperanza de que se puede vivir mejor”, propuso el edil.

 

“Tenemos la responsabilidad de darle una respuesta a la gente que viene sufriendo las políticas de ajuste de este gobierno, y eso lo vamos a hacer entre todas y entre todos, caminando y llevando la fórmula Fernández-Fernández casa por casa”, agregó.

 

Pilar de Todos pudo saber que ya hubo contactos “informales” previo al cierre de listas, pero ahora se buscará durante los próximos días “acercar posiciones con los dirigentes y militantes” que no tuvieron lugar en una nómina, “pero sí coinciden en que es necesario un cambio de gobierno”, señalaron cerca del concejal.

 

“A los que creen en la inclusión, en la igualdad y en el trabajo como motor de crecimiento, les pido que levanten bien alto esas banderas y nos acompañen barrio por barrio para terminar con el flagelo de Cambiemos. En Pilar (el intendente Nicolás) Ducoté es el fiel representante de (el Presidente Mauricio) Macri, y la gente no puede seguir aguantando su abandono e insensibilidad”, agregó.

 

Apoyo del vecinalismo

En las últimas horas, se conoció que el partido Acción por Pilar, un partido vecinal que fue parte de las legislativas de 2017, decidió apoyar a la nómina de Achával.

Desde la fuerza, fundada por el vecino Ramón "Cacho" Poblete y cuyo referente es Mariano Bergé, señalaron que el primer objetivo fue conformar un gran frente vecinal, pero se encontraron con fuerzas “creadas a medida que terminaron demostrando ser funcionales al oficialismo imperante”.

“Integrados por personas que actualmente ocupan cargos en el Municipio, es decir, forman parte de la gestión”, agregaron desde Acción Vecinal.

“Hemos logrado formalizar un acuerdo, con el Espacio Frente Pilarense, para pasar a formar parte del Frente de Todos que encabeza el actual concejal Federico Achával”, agregaron, en un acuerdo que fue sellado por otro de los referentes, Leonardo Díaz.

 

NOTAS RELACIONADAS

Gondell insistió en que su lista no tenía inconvenientes técnicos y espera el llamado de Achával para trabajar en conjunto

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection