El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 23 Mayo 2020 22:40

Achával: “La vida y la salud de las personas están por sobre todas las cosas”

El intendente defendió la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive. Expuso que es clave “reducir lo máximo posible el pico de casos”. En Pilar, ya se registraron 109 positivos.

El intendente Federico Achával defendió la extensión de la cuarentena preventiva y obligatoria hasta el 7 de junio inclusive, medida anunciada este sábado por el Presidente Alberto Fernández.

 

El mandatario nacional expuso que la situación más crítica se da en el AMBA, es decir la Ciudad de Buenos Aires y los tres cordones del conurbano bonaerense, incluido Pilar, donde al 23 de mayo, según datos de la Provincia de Buenos Aires, hubo 109 afectados desde el inicio del brote, seis decesos y 51 recuperados.

 

“Nos tocó atravesar una pandemia que no elegimos y que afecta el mundo entero. Frente a eso tenemos convicciones firmes: la vida y la salud de las personas están por sobre todas las cosas”, expuso el mandatario local en sus redes sociales.


“El aislamiento social preventivo y obligatorio es la mejor medicina a un virus que no se ve y que es tan contagioso. Por eso es importante sostenerlo y reducir lo máximo posible un pico de casos”, agregó.

 

El gobernador Axel Kicillof, en la conferencia de prensa que compartió con Fernández y el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló que “el peligro está cerca”, que ya “comenzó a acelerarse la curva de contagios”, y confirmó que solo se endurecerán los controles sobre el trasporte hacia la CABA, donde solo podrán viajar los trabajadores esenciales, se habilitarán industrias bajo estrictos protocolos sanitarios, y solo se autorizarán comercios no esenciales “barriales”, alejados de avenidas o lugares donde se facilite la alta concentración de personas.

 

“Sabemos que el esfuerzo es grande y genera dificultades, por eso junto al Gobierno nacional y provincial vamos a seguir haciendo todo lo que haga falta para acompañar a los que más lo necesitan. A las mujeres que cocinan en los barrios, a las instituciones que abren sus puertas, a las familias que necesitan del Estado, vamos a seguir cuidándolos y protegiéndolos. El Coronavirus plantea un desafío enorme, y decidimos responderle con un Estado humano, responsable y que se haga cargo”, concluyó Achával.

Te puede interesar Política

  • El “banderazo” del 9J se hizo sentir en Pilar

    Autoconvocados se movilizaron en sus autos por la Panamericana. Hubo concentración de personas en el ingreso al country Ayres, donde repudiaron la inminente llegada del empresario Lázaro Báez. Entre otras, las consignas fueron “en defensa de la República y la libertad”.

No Internet Connection