Jueves, 01 Julio 2021 22:34

Achával: "La Universidad Nacional de Pilar ampliará el derecho a la educación"

El intendente estuvo en un acto en donde la Vicepresidenta valoró la enseñanza académica gratuita. El jefe comunal ratificó que se creará una casa de altos estudios en el distrito.

El intendente Federico Achával estuvo presente hoy en Lomas de Zamora, en el acto de entrega de 10.000 tablets del plan Conectar Igualdad Lomas, que da continuidad al histórico programa nacional Conectar Igualdad, del que participaron la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador Axel Kicillof, y el intendente local Martín Insaurralde.

 

Allí, la vicepresidenta se refirió a la implementación de políticas educativas, entre ellas la importancia del sistema universitario público y gratuito.

 

“La educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad y una prioridad para nosotros. Escuchar hoy a nuestra vicepresidenta sobre la importancia de la universidad pública y gratuita nos alienta a seguir avanzando en este sueño que tenemos los pilarenses de la Universidad Nacional de Pilar”, resaltó Achával.

 

“Comentaba Cristina acerca de las ideas de Perón sobre la implementación de la universidad nacional pública y gratuita que él estableció. Y nosotros queremos aplicar esas ideas también a nuestra universidad: que los pilarenses accedan a una formación con perfil productivo y tecnológico en el distrito con el Parque Industrial más grande del país, porque creemos en el desarrollo nacional. Pero fundamentalmente queremos una sociedad con mayor igualdad e inclusión, y eso lo hacen políticas educativas como Conectar Igualdad y de creación de nuevas universidades públicas como la que soñamos”, añadió.

 

Tras recordar que hace seis años se entregaba la computadora número 5 millones del Plan Conectar Igualdad, la vicepresidenta se refirió a esta fecha, en la que se recuerda  el aniversario de la muerte de Perón.

 

“Los derechos, cuanto más universales son, más se desarrolla la sociedad. Hoy 1º de julio circula un video en que él comentaba el tema de la universidad. Cuando llegó al gobierno decretó la absoluta gratuidad de la universidad pública. Y habla también desde un criterio utilitarista, porque permitiendo que fueran a la universidad 4 millones en vez de 100 mil, se encuentra mucha más materia gris que en círculos reducidos”, enfatizó.

 

“En la televisión entrevistaban a un prestigioso infectólogo que recibió la distinción de investigador asociado de la Universidad de Washington. Y él agradece a la educación pública y gratuita, dijo que estudió 25 años en su país gratis, y cuando lo cuenta ahí no lo pueden creer”, completó.

 

En el acto estuvieron también presentes la vicegobernadora Verónica Magario y la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila.

 

“Este proyecto político trabaja para ampliar derechos, y la concreción de la Universidad Nacional de Pilar ampliará el derecho a la educación para que los pilarenses, y es por eso que cuenta con el importantísimo apoyo de nuestro Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, y por eso confiamos en su aprobación”, cerró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection