Martes, 04 Septiembre 2018 17:45

Achával: “La situación económica y social cada vez es más crítica”

El edil del Frente Pilarense le pidió al intendente Ducoté “un cambio de rumbo” y que priorice la Salud, y la Educación.

El concejal del Frente Pilarense Federico Achával le reclamó al intendente Nicolás Ducoté que aplique “un cambio de rumbo en la gestión”, al tiempo que señaló que a situación económica y social “cada vez es más crítica”.

La escalada inflacionaria de los últimos días debido al salto del dólar, que ya se traduce en el precio de los alimentos, obligaron al gobierno nacional a intentar achicar aún más el déficit fiscal, con un fuerte recorte en obra pública, por ejemplo.

“Sigue habiendo una incertidumbre muy grande producto de las decisiones que se toman a nivel Nacional, y peor veo la situación en Pilar. Siguen en Pilar muchas escuelas cerradas, más de 20 desde hace un mes. Lo mismo ocurre con la Salud, donde llegó a cerrarse la guardia del Sanguinetti, y no vemos ninguna expresión de fondo tendiente a cambiar esto. Además, el intendente tiene un gabinete súper ampliado para lo que son las necesidades de Pilar,  en donde los dineros de los pilarenses se van en sueldos de funcionarios. Y siempre se corta por lo más fácil, los trabajadores que necesitan su empleo y de un Estado presente”, expuso Achával, en referencia a los despidos que aplicará el Municipio sobre unos 150 empleados hasta fin de año.

“En los últimos 15 días se agravó la situación económica y social, y no hay por parte de los que tienen la responsabilidad de gestionar medidas para solucionar estos problemas. Por eso le pedimos al intendente Ducoté que tome medidas de carácter urgente. El gobierno debería modificar la gestión, reorientar los recursos hacia cuestiones fundamentales como la salud, la educación; todas cuestiones que son ordenadoras de la vida de las familia. Un cambio de rumbo y de modelo absolutamente distinto a lo que plantea el intendente Ducoté”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection