Achával: “Esta es la boleta que va a terminar con el ajuste y la tristeza de Cambiemos” Achával y Filgueria junto a una vecina, en Villa Rosa.
Martes, 23 Julio 2019 20:45

Achával: “Esta es la boleta que va a terminar con el ajuste y la tristeza de Cambiemos”

El edil entregó las primeras listas de modo simbólico a los sectores más perjudicados por las políticas del oficialismo, como a integrantes de un club de barrio, una jubilada, y un comerciante. “El Frente de Todos les va a devolver la dignidad y la esperanza”, aseguró.

El concejal y precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, lanzó la entrega de las boletas con las que buscará posicionarse en las PASO de agosto como un duro rival para el alcalde Nicolás Ducoté.

 

Al igual que en la primera actividad de campaña, donde Achával y sus precandidatos le dieron la palabra a las “víctimas de Cambiemos”, como una docente, la administradora de un comedor barrial, o un almacenero, el concejal apeló a la misma metodología: poner en primer plano a esas personas.

 

En efecto, las primeras listas que Achával entregó fueron a un comerciante, una jubilada y a integrantes de un club de barrio, todos golpeados por las medidas económicas del oficialismo.

 

“Esta es la boleta que va a terminar con el ajuste, con el endeudamiento, con la desocupación, la pobreza y la insensibilidad que trajo Cambiemos al país, a la Provincia y a Pilar. Ellos (por los vecinos que recibieron la nómina de postulantes, donde aparece Alberto Fernández y Cristina Fernández en la fórmula presidencial, y Axel Kicillof como precandidato a gobernador), vienen sufriendo las políticas de un gobierno que generó tarifazos, que hizo que miles de familias pierdan su sostén, y que más chicos y jóvenes hoy tengan hambre. La boleta del Frente de Todos es la que viene a decirle a los clubes como el 'Cebollitas', que hay un modelo que los va a defender y a representar”, afirmó.

“Cambiemos hizo que ser jubilado en la provincia sea una odisea. En estos 3 años y medio miles de abuelos cayeron en la pobreza; miles dejaron de acceder a los medicamentos y viven sin que ni siquiera les alcance la plata para la yerba. A ellos les decimos que la boleta del Frente de Todos les va a devolver la dignidad y la esperanza”, dijo mientras le daba la lista a una jubilada, actividad en donde estuvo acompañado por la precandidata a concejal Lourdes Filgueira.



Al llevarle la boleta a un comerciante del centro, el edil expuso que “los argentinos y los pilarenses no quieren 4 años más de inflación, de calles vacías, de caída del consumo y gente sin plata en el bolsillo”. “Y nuestro compromiso es recuperar la actividad y el trabajo para que cada uno de ellos pueda salir adelante. Hay una boleta, que es la de (Mauricio) Macri y Ducoté que viene a proponerles a los argentinos y a los pilarenses profundizar un modelo de ajuste y endeudamiento que ya fracasó. Y otra, que quiere devolverles la alegría y las oportunidades. Ese es el modelo del Frente de Todos, el que viene a tenderle la mano a cada ciudadano para ponerlo de pie. Falta poco tiempo para que en nuestro país, nuestra Provincia y en Pilar se termine la tristeza", concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection