Viernes, 22 Abril 2022 18:40

Achával entregó material y elementos didácticos a escuelas deportivas

“Sabemos del importante impacto que tiene la educación física en nuestros chicos, en la revinculación después de la pandemia”, enfatizó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával estuvo presente en el Club Municipal Peruzzotti para apoyar y acompañar a las escuelas deportivas del distrito, allí entregó material deportivo y didáctico.

La actividad se llevó adelante junto al director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, para llegar a los alumnos y docentes con un Estado presente que amplía el derecho a la educación.

“Sabemos del importante impacto que tiene la educación física en nuestros chicos, en la revinculación después de la pandemia, y estamos convencidos que la escuela, los espacios recreativos y la práctica deportiva son fundamentales para la reconstrucción del tejido social. Queremos acompañarlos en el trabajo que hacen en cada barrio por incluir a los chicos, llegando con material pedagógico y deportivo a las escuelas, porque cuando hay una necesidad tiene que haber un Estado presente que acompañe. Sabemos que esto tiene un impacto positivo en las aulas y el futuro de nuestros chicos”, subrayó el jefe comunal, en diálogo con profesores de educación física.

“Es un placer estar nuevamente en Pilar, porque es venir a un Municipio comprometido con el sistema educativo, donde se manifiesta la decisión política de un intendente de trabajar de manera mancomunada con la Dirección General de Cultura y Educación. Le agradezco a Federico por este trabajo que se viene desarrollando día a día, que hoy las escuelas de todos los niveles tengan la posibilidad de tener material deportivo es jerarquizar la educación física, con formación, con los mejores elementos para nuestros niños y niñas. Esto implica seguir garantizando derechos para nuestros estudiantes”, expuso, en tanto, Troncoso.

Los materiales deportivos entregados varían según el nivel educativo y enfoque pedagógico de cada establecimiento, incluyendo pelotas de fútbol, vóley, handball, aros, conos y escaleras de coordinación, entre otros elementos, como materiales acuáticos para los secundarios con orientación en educación física.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, y la jefa distrital de Educación, Mirta

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection