Martes, 30 Julio 2019 23:48

Achával: “En nuestro gobierno, generar empleo tendrá un lugar central”

 

 

El precandidato a intendente del Frente de Todos encabezó una charla sobre economía en el Club Unión de Pilar. Propuso rebajas impositivas para las firmas que contraten mano de obra pilarense.

En el marco de la presentación de propuestas de políticas que aplicará en el caso de ser gobierno, el concejal y precandidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, manifestó que la generación de empleo en su gestión será “central”.


Lo expuso en el marco de la charla sobre educación y trabajo que tuvo lugar en la tarde de este martes en el Club Unión de Pilar, donde cuestionó las políticas económicas de Cambiemos.

 

“En nuestro gobierno la generación del empleo pilarense tendrá un lugar central. Como dice Alberto (Fernández, precandidato a Presidente por el Frente de Todos), hay que poner en marcha la economía que estos 3 años y medio de Cambiemos apagó. Eso significa proteger la industria nacional, pesificar las tarifas para que vuelvan a cerrar las cuentas de una Pyme y generar consumo", declaró.

 

"Queremos que aquel que haga zapatillas las pueda vender; que el que hace congelados, pueda aumentar su producción o el que desarrolla tecnología, tenga la posibilidad de invertir”, añadió.

 

En ese contexto, y desde un posible gobierno local a su cargo, Achával expuso que quiere convertir al distrito “en un municipio que aporte a ese crecimiento”.

 

“Tenemos el Parque Industrial más grande de Latinoamérica, pero ese Parque está cada vez más vacío. Cerraron fábricas, cientos de trabajadores se quedaron en la calle o sufren las suspensiones. Lo vimos en empresas como FV, que el año pasado tuvo que suspender a la mitad de su planta. Lo escuchábamos el otro día de una empresa de alimentos, que contó que al año y medio de que asumió Cambiemos la fábrica dejó de vender, tuvo que cerrar y 80 personas perdieron su trabajo”, contó.


El edil, propuso una serie de beneficios impositivos para las empresas que contraten a pilarenses, además de impulsar un programa de “Primer Empleo”.

 

“Proponemos que aquellas empresas que contraten mano de obra local, tengan ventajas impositivas. Vamos a impulsar el programa de 'Primer Empleo' para que los jóvenes de Pilar encuentren un primer escalón desde donde construir su futuro y salir adelante. Cada empresario, ya sea grande o chico, que genere puestos de trabajo para los jóvenes, tendrá beneficios en las tasas municipales”, explicó.

 

El edil, tal como publicara Pilar de Todos la semana pasada, se refirió al caso de la empresa gráfica recuperada WorldColor, que abandonará Pilar y se irá a Garín (Escobar) debido a los altos costos fijos de alquiler, energía, sumado a la baja en la producción.

 

“Queremos que las fábricas estén acá. Queremos que la generación de trabajo sea para los pilarenses. Queremos que sea nuestro distrito el que crezca gracias al valor que agregan las PyMEs y que Pilar represente un aporte importante para el desarrollo de la Provincia. Cambiemos eligió ahogar a los comercios y a las fábricas con facturas impagables, en el Frente de Todos vamos a recuperar las tarifas justas. Cambiemos eligió perseguirlos, nosotros vamos a acompañarlos”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection