Achával en el acto de unidad del peronismo: "Necesitamos un gobierno que defienda a la gente" Achával junto al diputado nacional Kiciloff.
Sábado, 13 Abril 2019 21:08

Achával en el acto de unidad del peronismo: "Necesitamos un gobierno que defienda a la gente"

El edil participó de un encuentro en Avellaneda, donde estuvieron presentes varias figuras bonaerenses y nacionales como Insaurralde, Kiciloff, Máximo Kirchner, Solá, entre otros.

El edil opositor del Frente Pilarense Federico Achával participó del acto de unidad del peronismo bonaerense que se desarrolló en Avellaneda.

 

Allí estuvieron presentes la mayoría de los máximos dirigentes nacionales y provinciales del partido, como Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora; Verónica Magario, Intendente de La Matanza; los diputados Nacionales Axel Kiciloff y Máximo Kirchner; Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda, Francisco Durañona, Felipe Solá, Martín Sabatella, entre otros referentes del justicialismo.

 

En uno de los primeros actos públicos donde se intenta mostrar la unidad de la mayoría de los sectores del peronismo, con el objeto de desplazar a la gobernadora María Eugenia Vidal, los dirigentes apuntaron contra las políticas de Cambiemos y la situación social y económica que atraviesa el país.

 

“Lo que va a volver a la Argentina es el trabajo, es el salario, la soberanía, los derechos de los maestros y maestras, lo que va a volver es la jubilación digna. Para eso estamos trabajando”, dijo ante los presentes Axel Kiciloff, uno de los que se posiciones como posible aspirante a la gobernación bonaerense.

 

Quien también suena con fuerza para pelear por esa candidatura es Insaurralde, quien apuntó contra Macri y Vidal.

 

“Queremos recomponer la alegría, reconstruir el tejido social que devastaron en esta provincia y que el Estado abandonó. Vidal es Macri: es una sonrisa con ajuste", disparó Insaurralde, en un acto donde hubo permanentes referencias a la figura de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

 

Achával, en tanto, esgrimió que el mensaje que se lleva luego del encuentro es “el de la esperanza de los ciudadanos que en 3 años perdieron su trabajo o tuvieron que cerrar comercios”.

 

“Hay ciudadanos que se quedaron sin un sostén, que hoy no llegan a fin de mes y que día a día ven subir sus costos de vida de una manera brutal. Necesitamos darle una respuesta a los millones de argentinos que están sufriendo las políticas económicas de Cambiemos. Sabemos que la provincia y sus municipios se sacan adelante con más trabajo, más inclusión, más Pymes y comercios, con dignidad y oportunidades para todos. Y queremos decirle a los trabajadores, jubilados y estudiantes que no bajen los brazos, que tenemos la fuerza para que vuelva a haber un Estado que defienda a la gente,  a las mayorías", enfatizó el edil.

 

“Este momento nos necesita en una defensa firme de todos aquellos que hoy están sufriendo esta dura realidad y trabajando para que en diciembre volvamos a recuperar un gobierno que represente verdaderamente a todos aquellos que quieren un mejor futuro", insistió el concejal opositor.

 

Quien cerró el acto fue el diputado Máximo Kirchner, quien sostuvo que el país “se merece algo mejor que este presente”.

“La Argentina no se merece esto: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó. Necesitamos de un hombre y una mujer del pueblo, que represente y defienda al pueblo, lo promueva y lo proteja. Para poner a la Argentina en el camino del que nunca debió haberse apartado", cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection