Achával: “En 3 años de gobierno, Ducoté no le ha resuelto los problemas de fondo a los pilarenses” El edil opositor apuesta a unir a la mayor cantidad de espacios para ganarle a Cambiemos.
Lunes, 10 Diciembre 2018 15:36

Achával: “En 3 años de gobierno, Ducoté no le ha resuelto los problemas de fondo a los pilarenses”

El concejal opositor volvió a cargar contra el jefe comunal, al cumplirse el tercer año de mandato.

El concejal opositor Federico Achával, del Frente Pilarense, volvió a cargar contra la gestión del intendente Nicolás Ducoté, al cumplirse tres años de mandato.

Achával sostuvo que el mandatario local “no le ha resuelto los problemas de fondo a los pilarenses”, e insistió en que la dirigencia debe construir “una alternativa” al actual gobierno, con el objeto de ganarle la intendencia el año que viene.

“Ha sido una gestión que en tres años le ha hecho promesas a los pilarenses, pero no le ha resuelto los problemas de fondo. Ducoté prometió una revolución en educación, pero hoy estamos peleando para que no cierren los profesorados de Historia y Geografía, o a los chicos de las escuelas técnicas no les llega el servicio alimentario escolar. Prometió una gestión cerca de la gente, pero la gran mayoría del presupuesto está orientado a pagarles los altos sueldos a los funcionarios que no son de Pilar”, disparó Achával en diálogo con Agenda Propia, de FM 105.9.

“El intendente había prometido luchar contra el cableado aéreo cuando hacía campaña, pero en la primera posibilidad que tuvo liberó el cableado en las localidades, atentando contra el crecimiento organizado de los centros urbanos”, agregó.

Achával insistió en que su espacio, el que más opositor se muestra a Cambiemos, debe encontrar “unidad de concepción” respectó a qué necesita Pilar y cómo llevarlo a cabo.

“Tenemos la obligación de plantear una alternativa amplia y pilarense, que ponga foco en cuestiones fundamentales, como la seguridad. El intendente debe hacerse cargo de la seguridad y tener un plan. Hemos escuchado a Ducoté decir que la responsabilidad es del Ministro (Cristian) Ritondo. Sabemos que por ley es así, pero la gran mayoría de los que habitan los barrios quieren un proyecto local. Veo una responsabilidad de armar un proyecto de salud, que le diga la realidad a los pilarenses en término de la necesidad de construir el hospital central, ampliar la descentralización a los centros de salud. Tenemos la obligación de plantear el año que viene una alternativa a Ducoté”, concluyó.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection