Viernes, 04 Octubre 2019 22:34

Achával: “Vamos a generar las condiciones para que los pilarenses vivan mejor"

El candidato a intendente visitó a jubilados y también estuvo con comerciantes, a 20 días para las elecciones. “Con Alberto vamos a poner a Pilar y a la Argentina de pie”, aseguró. Empezó a entregar la boleta del FdT.

A casi tres semanas para las elecciones generales del 27 de octubre, el edil y candidato del Frente de Todos, Federico Achával, comenzó a repartir la boleta con la que busca desplazar de la jefatura comunal a Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio.

 

Achával obtuvo 15 puntos mas que Ducoté en las PASO de agosto (50% contra 35%), y confía en sostener la distancia que lo depositen en el sillón de Lorenzo López el 10 de diciembre.

 

En ese contexto, el concejal visitó a jubilados y comerciantes del distrito, dos de los sectores más golpeados por la crisis económica y las políticas de Cambiemos.



“En esta boleta está representada la esperanza de miles de pilarenses y de millones de argentinos que quieren recuperar el trabajo, la dignidad y las oportunidades. En esta boleta hay una Argentina y un Pilar que quiere ponerse de pie, prender su economía y salir adelante”, destacó Achával.

 

El dirigente, quien llega a octubre como favorito para imponerse en las urnas y con un peronismo en su mayoría unido, sostuvo que en las internas “la sociedad le dijo basta al modelo de ajuste de Cambiemos” y que “la gente vio en el Frente de Todos y en Alberto Fernández (candidato a Presidente), la posibilidad de encontrarle una salida a este laberinto y de recuperar un gobierno que, sencillamente, defienda a los argentinos”.

 

“Y en este tiempo esa esperanza creció, porque se hizo más fuerte el acuerdo que millones de argentinos sellamos para terminar con esta tristeza y, por fin, ponernos de pie. No solamente en estos años, sino también en estas últimas semanas, vimos cómo se profundizaban las consecuencias del modelo que Cambiemos trajo a nuestro país. Se intensificaron los cierres de comercios y Pymes, siguió aumentando el dólar y la inflación, creció el desempleo y, en consecuencia, vimos aumentar la cantidad de gente que cayó en la pobreza, y nuestro país entró en una emergencia alimentaria. Todas realidades que no son casualidad, sino el resultado concreto de un modelo que durante 4 años gobernó de espaldas a la gente”, criticó.



Ante adultos mayores, Achával señaló que la del Frente de Todos “es la boleta que quiere construir un país en donde cada jubilado viva dignamente; que viene a reconocer los años de esfuerzo de nuestros adultos mayores”.

 

“No podemos permitirnos vivir en una sociedad en donde un jubilado tiene que pasar el día a mate cocido, tiene que elegir cuál de todos sus dolores es el más grave para decidir qué medicamento comprar o que no pueda pagar un servicio. En la Argentina y en el Pilar que vienen los jubilados van a ser respetados y cuidados con políticas concretas, como aumentar la jubilación mínima y hacer que los medicamentos sean gratuitos”, agregó Achával, en referencia a dos propuestas que lanzó Alberto F.

Tras reunirse con comerciantes, Achával destacó la importancia de las PyMES y los pequeños negocios como “motor de desarrollo de un país”.

 

“No nos da lo mismo que un comercio cierre o pueda crecer, queremos que crezca. No nos da lo mismo que una Pyme caiga o invierta, queremos que invierta. Prender la economía quiere decir gobernar para que, en la que Argentina, el valor de los que producen sea reconocido como corresponde. Quiere decir que el esfuerzo de los que trabajan, tiene que valer hoy. Y que el salario tiene que representar una oportunidad de progreso, no una preocupación. Como dice Alberto, sabemos que no va a ser posible que el primer día de gobierno se resuelvan todos los problemas que las políticas de Cambiemos trajeron a nuestro país. Pero los argentinos y los pilarenses pueden estar seguros de que lo que sí vamos a hacer es, desde el primer día, llevar adelante políticas y medidas que tengan por objetivo tenderle la mano a cada ciudadano y empezar a generar las condiciones para que todos puedan vivir mejor”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection