Jueves, 13 Junio 2019 17:50

Achával: "El proceso de unidad lo guía el terminar con el ajuste de Cambiemos"

El edil y precandidato a intendente expuso que "esa demanda nace de abajo hacia arriba", a poco más de una semana del cierre de listas para las primarias de agosto.

En el sinuoso y complejo camino hacia la unidad que por estas horas intenta transitar el peroniso de Pilar, el edil Federico Achával expuso que ese norte está guiado por un solo objetivo: ponerle freno a las políticas de Cambiemos.

El 22 de junio cierran las listas y, en Pilar, Achával es uno de los que se anota con más chances de obtener una lista para competir en las PASO. Pero no es el único: Fabián Pitronaci y José Molina, por ejemplo, son otros de los dirigentes que también apuestan a anotarse en la carrera electoral, en donde también hay que anotar a otros referentes, como el del recién incorporado Frente Renovador.

Si bien una lista única parece casi imposible, a menos que así se disponga desde Provincia, tampoco se ve un escenario de 4 listas como ocurrió en 2017. "Si hay PASO que la haya, pero ordenada", coinciden varios actores.
Achával, en estos momentos de definiciones, muestra su "coherencia" en pararse claramente en la vereda de enfrente a la gestión del intendente Nicolás Ducoté, al tiempo que se encarga de manifestar que justamente ese debe ser el rector que apuntale las candidaturas.

"El Frente de Todos en Pilar se va a terminar de definir en los próximos días. Hay una decisión que guía el proceso de unidad y esa decisión es terminar con las políticas de Cambiemos que tanto daño generan. Es una demanda que nace de abajo hacia arriba, en las calles y en los barrios", expuso el edil.

"Nos unimos todos los que queremos sacar adelante a nuestro país, a nuestra Provincia y a Pilar. Nuestra sociedad necesita una respuesta contundente al ajuste, al endeudamiento, a la pobreza y el hambre que está provocando este gobierno", agregó.

En ese contexto, el concejal del Frente Pilarense insistió en que "es necesario ofrecer soluciones a los problemas que se viven". "Y es necesario que lo hagamos todos, con responsabilidad, con compromiso y con convicción. Y esa convicción es la de la defensa al trabajo, a la producción, a los humildes, a la clase media, a los comercios, a los emprendedores, a los que enseñan y aprenden. Es tiempo de recuperar una agenda del desarrollo para nuestro pueblo. Como dice Alberto (Fernández, precandidato a presidente), no podemos dejar que ningún argentino o argentina se quede afuera. Ya vimos cómo el gobierno de (el Presidente Mauricio) Macri y de Ducoté excluyeron a mucha gente, abandonaron nuestros barrios, le dieron la espalda a miles que quieren salir adelante. Ahora es tiempo de incluir, esa es la única manera de que el país, la provincia y Pilar se pongan de pie", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection