Martes, 08 Junio 2021 20:31

Achával destacó la producción de la Sputnik V en Pilar: “Es un gran orgullo”

“Todas estas vacunas le devolverán al pueblo argentino la esperanza”, enfatizó. En la jornada llegó el principio activo para comenzar la elaboración en el laboratorio Richmond.

El intendente Federico Achával destacó la elaboración en Pilar de la vacuna Sputnik V, proceso que comenzará en las próximas horas en el laboratorio Richmond del Parque Industrial.

 

En la jornada arribó un avión de Aerolíneas Argentinas no solo con inmunizantes de ambos componentes del inoculante del Instituto Gamaleya de Rusia, sino también 300 litros del principio activo para comenzar a elaborar primeras dosis.

 

“Que la vacuna contra el COVID-19 se comience a producir en Argentina no es casualidad: es el resultado de un Estado presente y una sociedad comprometida que nunca dudó la importancia del desarrollo a través de la ciencia y la tecnología”, subrayó el intendente.

 

“Para nosotros es una gran orgullo que el Parque Industrial de Pilar sea el lugar en donde se fabriquen estas vacunas que le devolverán al pueblo argentino la esperanza, porque son el camino para dejar atrás a la pandemia y comenzar a salir adelante”, agregó.

 

La empresa adelantó que tendrán listos los primeros lotes el 19 de junio, que serán sometidos a controles de la ANMAT y Gamaleya antes de comenzar a aplicarse en la población, algo que podría ocurrir a fines de junio principios de julio.

 

“Como sostuvimos desde el primer día, creemos que la salud es un derecho y haremos todo lo posible para que llegue a todos y a todas”, continuó el jefe comunal.

 

Richmond prevé elaborar unas 500 mil dosis por semana, es decir 2 millones al mes.

 

“Recibimos con enorme alegría que se haya autorizado la producción de Sputnik V en nuestro distrito. Nos llena de orgullo”, se alegró Achával en contacto con Radio Provincia.

 

Baja

Por otro lado, Achával destacó la baja en la curva de contagios que se registra en Pilar desde hace algunas jornadas, y defendió las medidas restrictivas.

 

“Bajaron los casos en función de las restricciones y eso es muy alentador porque se replica en que haya menos ocupación de camas de terapia intensiva. Tenemos muchos testeos y eso nos permite prevenir. Es un trabajo para evitar que lleguen a la terapia intensiva. Hemos hecho un gran esfuerzo para enfrentar esta segunda ola”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection