Achával: “Desde la pluralidad de voces podemos construir un Pilar más grande" Achával saludó a todos los ediles. En la foto junto al líder opositor Sebastián Neuspiller.
Lunes, 13 Diciembre 2021 19:10

Achával: “Desde la pluralidad de voces podemos construir un Pilar más grande"

El intendente participó de la jura de los nuevos concejales. Destacó la vocación de “diálogo y consenso” del legislativo para trabajar de manera articulada con el Ejecutivo.

El intendente Federico Achával participó del acto de jura de los nuevos ediles de Pilar.

Fue en un multitudinario evento que se desarrolló en el Club Municipal Diego Maradona, de Lagomarsino.

Tras la asunción de los ediles, y en el marco de un Concejo en donde el Frente de Todos amplió su mayoría, Achával se mostró confiado en que los legisladores locales trabajen de manera coordinada con el Ejecutivo “para resolver las problemáticas de los barrios”.

“Tenemos la enorme satisfacción de que en el Concejo Deliberante hoy realmente está la posibilidad de diálogo y consenso, y que Claudia Pombo fue electa nuevamente presidente. Eso nos da la posibilidad concreta de trabajar políticas públicas de manera articulada entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”, destacó el mandatario en rueda de prensa.

“Lo que deseo es que sea un Concejo en el que efectivamente se discutan las problemáticas de cada uno de los barrios de Pilar de los vecinos y vecinas del distrito, y entre todos vayamos encontrando soluciones a esas problemáticas. Estamos convencidos que desde la pluralidad de voces, desde las distintas opiniones, podemos construir un Pilar más grande. Por supuesto que esas ideas tienen que estar de acuerdo a las realidades de nuestro distrito”, cerró el jefe comunal ante la pregunta de Pilar de Todos.

 

Mayoría

En la jornada juraron los 12 ediles elegidos el pasado 14 de noviembre. Seis por la lista del Frente de Todos, cuatro por Juntos, y dos por Avanza Libertad.

Así, asumieron por la bancada oficialista Santiago Laurent, Eva Molina, Daniel López, Paula González, José Molina y Roxana Pombo.

Por la alianza Juntos, en tanto, juraron Sebastián Neuspiller, Adriana Cáceres, Michel Alarcón y Flavio Álvarez.

Al tiempo que Avanza Libertad tendrá como representantes a Juan Martín Tito y Solana Marchesan.

La nueva conformación le otorga al FdT la mayoría simple. 

El cuerpo legislativo será presidido nuevamente por Claudia Pombo, quien fue votada para renovar su cargo por unanimidad; la vicepresidencia Primera quedó en manos de Silvio Rodríguez, y la vicepresidencia segunda en Adrián Maciel. La secretaría del cuerpo legislativo siguió a cargo de Estanislao Álvarez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection