Lunes, 19 Agosto 2019 19:51

Achával criticó a Ducoté por "no implementar una sola política en favor de los niños”

El candidato a intendente del Frente de Todos analizó la situación infantil y recordó que "uno de cada dos chicos es pobre en la Argentina". Reflotar actividades en clubes de barrio, mejorar las escuelas y el acceso a la salud, entre sus propuestas.

El candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával vertió críticas al jefe comunal, Nicolás Ducoté a quien acusó de "no implementar una sola política pública en favor de los niños".

Sus declaraciones se dieron en el marco de los festejos del Día del niño que se desarrollaron en diferentes puntos del distrito y que Achával recorrió junto con los candidatos a concejales de la lista que encabeza.

“Hoy, en Argentina uno de cada dos niños está en situación de pobreza, es decir, tiene una carencia ya sea para comer, para estudiar o para acceder a la salud. Son parte de los cuatro millones doscientos mil nuevos pobres y durante estos cuatro años Macri y Ducoté no hicieron nada por ellos”, resaltó el postulante a la intendencia pilarense.

Asimismo analizó que “durante estos años la situación económica fue cada vez más difícil, familias que perdieron su trabajo, que no les alcanza para pagar las cuentas, ni para hacer las compras en el supermercado” y disparó contra la falta de asistencia a esos sectores por parte de la Comuna.

"Vimos que el Municipio, teniendo todas las herramientas para acompañar a tanta gente que la estaba pasando mal, prefirió no hacerse cargo y no implementar una sola política pública en favor de los niños”, señaló Achával.

"Por un Pilar más justo"

Frente al panorama, Achával destacó la importancia de que los más chicos puedan acceder a escuelas en condiciones, a servicios de salud y a los clubes de barrio; ejes fundamentales "para salir adelante".

En ese sentido convocó "a todos los pilarenses a trabajar por un Pilar más justo, donde todos los niños y las niñas puedan ir a una escuela en la que puedan estudiar, puedan ir a un centro de salud en el que haya pediatras que los atiendan y puedan jugar en su club, aprendiendo valores como el compañerismo y el esfuerzo”.

Y continuó: “esa es la única manera de que el día de mañana tengan más oportunidades, puedan estudiar en la universidad o conseguir un trabajo y salir adelante”.

“Desde nuestro espacio, creemos que hay mucho por hacer. Que se pueden fortalecer los clubes de barrio, que se puede trabajar en programas con el control oftalmológico para entregarle los anteojos a quienes lo necesitan o hacer controles sanitarios, para prevenir desnutrición o mala alimentación”, aseguró Achával.

Y agregó: “Se puede hacer que las escuelas sean espacios dignos, que cada niño tenga sus libros, que accedan a la cultura y al entretenimiento; porque después de todo son niños y también tienen derecho a eso”.
Por último Achával afirmó que “Somos muchos los que queremos vivir en un país en donde los niños crezcan sanos, fuertes, con oportunidades y también con la alegría de ser niños”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection