Jueves, 01 Abril 2021 20:29

Achával alertó por el aumento de casos de covid en Pilar: "La gente se relajó"

El intendente aseveró que los contagios "han aumentado exponencialmente" y pidió a la población que tome conciencia "para que las camas de terapia intensiva no colapsen". Señaló que en 20 días "se triplicó" la cantidad de vecinos que se hacen testeos.

El intendente de Pilar, Federico Achával, alertó que siguen en ascenso los casos de coronavirus en el distrito y pidió a la población que tome conciencia para evitar un colapso en el sistema sanitario.

 

En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal advirtió que actualmente se evidencia un relajamiento en las medidas de prevención por lo que pidió retomar los cuidados.

 

"La cantidad de casos ha aumentado exponencialmente", alertó Achával. De hecho el distrito figura entre las comunas con mayor riesgo epidemiológico, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Frente a ese panorama, el intendente agregó que "en los últimos 20 días, se triplicó en Pilar la cantidad de vecinos que se acercan a los centros de diagnóstico a hacerse las pruebas" de COVID y agregó: "Entrar en el invierno, con este nivel de casos es un llamado de alarma".

 

Achával, señaló que si bien, por ejemplo, "en los colegios hay protocolos donde los docentes son estrictos con las burbujas establecidas, luego en la calle se ve que la gente se ha relajado" y planteó la importancia de evitar realizar actividades en lugares cerrados. "Hay que plantear que asistir a un bar cerrado o a una fiesta clandestina, es riesgoso", advirtió.

 

"Debemos monitorear lo que está sucediendo y tomar medidas", consignó Achával al tiempo que reiteró la necesidad de extremar cuidados mientras se avanza con la campaña de vacunación.

 

El pedido además apunta a evitar un colapso en el sistema sanitario que, si bien fue ampliado, la suba exponencial de casos podría ponerlo en riesgo.

 

"Venimos avanzando con la vacunación en Pilar para poder vacunar a 1200 personas por día, pero necesitamos la conciencia colectiva. Después de un año donde ya conocemos las diferentes actividades que se pueden hacer, debemos seguir generando conciencia para cuidarnos y que las camas de terapia intensiva no colapsen. Es necesaria la conciencia colectiva y que la gente se cuide porque los contagios aumentan día a día", cerró Achával.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection