Jueves, 10 Octubre 2019 20:07

Achával a industriales: “Seremos un generador de oportunidades para que puedan crecer”

El candidato a intendente del Frente de Todos participó de un encuentro con empresarios y referentes Pymes. Dijo que “hay que volver a poner a Pilar en el  lugar pujante y productivo que se merece”.

El candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, participó de un encuentro que reunió a industriales y referentes Pymes y en el que expuso sus propuestas dirigidas al sector.


La reunión se desarrolló en la sede que la Universidad Tecnológica Nacional tiene en el Parque Industrial y allí Achával habló de la situación actual que atraviesa la industria y de la necesidad de “volver a poner a Pilar en el lugar pujante y productivo que se merece”.


"Es tiempo de tomar definiciones sobre el país, la Provincia y el Pilar que queremos. Y en esa decisión, en el Frente de Todos, tenemos claro que la industria debe ocupar un lugar central", sostuvo Achával al tiempo que agregó que en el caso de acceder a la intendencia, su tarea desde el Municipio será “ser un puente y un generador de oportunidades para que puedan crecer”.  


"En Pilar, como en toda la Argentina, son miles las fábricas que aunque generan trabajo y agregan valor en nuestro distrito no pueden salir adelante por las políticas de Cambiemos", declaró el candidato del Frente de Todos ante los presentes y remarcó que muchas de las firmas “están funcionando al 30 o 40% de su producción”.


“Muchos ven cómo la apertura de las importaciones destruyó su negocio. La mayoría sufre hace ya un par de años, el flagelo de las tarifas, de costos dolarizados y una economía que, a nivel interno, no genera consumo. Como consecuencia, muchos de ustedes, primero no pudieron pagar sueldos y después, en contra de su voluntad, tuvieron que reducir personal porque era la única forma de no cerrar su empresa”, describió Achával y enfatizó en la necesidad de “prender la economía”.


“Prender la economía significa llevar adelante medidas que, desde el primer día, trabajen en favor de terminar con ese ahogo y esa desesperanza. Cuando Alberto Fernández habla de desdolarizar las tarifas, habla de una política concreta que su gobierno puede llevar adelante para aliviar la situación de industrias, Pymes, comercios y hasta hogares”, explicó.


“Esa es la única forma de que vuelva a haber espacio para producir, y de que en cada fábrica y en cada Pyme se genere la posibilidad de darle trabajo a alguien más. Vamos hacia una Argentina que cree que la forma de desarrollarse es a partir del trabajo”, analizó Achával.


En el plano local, el candidato del Frente de Todos remarcó: “Nuestra tarea como Municipio será ser un puente y un generador de oportunidades para que cada Pyme y cada industria pueda crecer. Necesitamos que eso pase para que más pilarenses puedan tener trabajo, y fomentar el empleo local es una de nuestras prioridades”.

 

“Creemos que la forma de gobernar es con un Estado Municipal que tenga un diálogo permanente con las Pymes de su distrito. Este Parque Industrial tiene alrededor de 200 empresas, y cada una de ellas tiene una necesidad y una lógica muy distinta. Nuestro compromiso es entender esas necesidades y trabajar para potenciar”.


Por último prometió que las industrias “no empujarán solas para salir adelante”.

 

“Tenemos y vamos a lograr que las industrias y Pymes de nuestro distrito no sientan que empujan solas para salir adelante, sino que tienen al lado un Estado Municipal, un gobierno Provincial y nacional que empuja con ellos para crecer”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection