A horas de los anuncios de cambios en el gabinete, renunció el Secretario de Medio Ambiente Corcuera asumió en diciembre de 2015.
Martes, 26 Diciembre 2017 22:05

A horas de los anuncios de cambios en el gabinete, renunció el Secretario de Medio Ambiente

Javier Corcuera decidió dar un paso al costado, para “allanar el camino” de la reestructuración del organigrama. Su nombre era uno de los que más sonaba como futuro expulsado de la Comuna.

A horas de que el intendente Nicolás Ducoté anuncie públicamente los cambios en el gabinete, presentó su renuncia formal el actual Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera.

Ducoté anunciará el próximo jueves una serie de cambios que apuntan a achicar el organigrama municipal, con una reducción del 20% de los cargos políticos, y un ahorro solo en sueldos de entre 25 millones y 30 millones de pesos al año.

Por medio de una carta, Corcuera expuso que su decisión apunta a liberarle las manos al mandatario para que haga las modificaciones pertinentes, donde Medio Ambiente es una de las áreas que más bajo la lupa puso Ducoté, no solo por la cantidad de Direcciones que tiene a su cargo, sino por el propio desempeño de Corcuera.

De hecho, fuentes municipales señalaron que la renuncia del funcionario no es más que “adelantarse a algo que estaba por decidir el intendente Nicolás Ducoté”, y de hecho otros mencionan que fue el intendente el que le anunció su futura salida.

 

El intendente Ducoté achica el organigrama: reducirá un 20% los cargos políticos

 

“Entiendo que la reestructuración que estás por iniciar apunta a cubrir la necesidad coyuntural de enfocar las acciones del gobierno municipal en las prioridades más urgentes, es decir, dotar de infraestructura y servicios básicos a los ciudadanos de Pilar. En ese sentido, considero que mi renuncia allana el camino para que realices los cambios que consideres pertinentes”, expuso Corcuera en la nota, donde anuncia que su renuncia será efectiva desde el 1ro. de enero de 2018.

“Fue un honor trabajar en tu equipo, para instalar una agenda ambiental moderna en Pilar. Hemos logrado algunos resultados destacados en estos dos años y formamos un equipo con un conocimiento profesionalmente sólido y comprometido con los valores y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades, que integran nuevos y viejos valores ambientales y sociales”, cerró Corcuera.

Al asumir, en diciembre de 2015, Corcuera emprendió un ambicioso plan para involucrar a los barrios cerrados y countries en la lucha contra las inundaciones, a quienes el funcionario responsabilizaba, pero el resultado fue dispar.

Además, tampoco pudo ponerle fin a situaciones complejas de larga data como la situación de empresas presuntamente contaminantes en Parada del Gallo, o las que generan malos olores en la ruta 25, en Villa Rosa.

El futuro exfuncionario, además, quedó en la mira de varios vecinos tras el desembarco de las polémicas termoeléctricas en el Distrito, donde desde el Ejecutivo señalan que su rol "no fue lo debidamente claro respecto a defender una actividad que no es contaminante, al menos en los niveles que creen los habitantes de la zona".

También fueron conocidos sus roces con otros funcionarios por los controles bromatológicos de mercadería en tránsito (Medio Ambiente tiene a su cargo Bromatología), y de hecho esa oficina podría ahora desdoblarse.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection