A días de las elecciones, Ducoté volvió a mostrarse con Graciela Ocaña Ducoté, Bortule y Ocaña en Derqui.
Martes, 17 Octubre 2017 19:44

A días de las elecciones, Ducoté volvió a mostrarse con Graciela Ocaña

La candidata a diputada por Cambiemos, acompañada por el intendente y la candidata a concejal Jésica Bortulé, se reunió con adultos mayores y habló de los planes que tiene el gobierno  provincial  para ellos de cara al futuro.

En un ámbito totalmente relajado y distendido, la candidata a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, visitó el Centro de Jubilados Siglo XX, ubicado en Presidente Derqui, en lo que es su segunda visita al distrito en menos de una semana, luego de haber estado en una PYME.

En Derqui, estuvo acompañada por el intendente Nicolás Ducoté y la candidata a concejal Jésica Bortule, en donde compartió la tarde con los adultos mayores, jugó al bingo y habló de los planes que el gobierno de la Provincia tiene para ellos de cara al futuro.

“Vamos a trabajar con iniciativas desde el Congreso. Pero también trabajamos con el  equipo de María Eugenia Vidal, con el que construimos un programa llamado ‘Turismo Grande’ que otorga facilidades como: descuentos en colectivos de larga distancia y financiamiento por parte del IPS de la provincia y del PAMI en lo que es Mini Turismo, o Turismo de tres o  cuatro días para que ellos puedan conocer la Costa, las sierras. Esos lugares cercanos que tienen y puedan disfrutarlo”, expresó.

“También tenemos un proyecto en  para convertir a los Centros de Jubilados en Centros de Día para que aquí los adultos mayores que muchas veces están solos y necesitan compañía, estar con otros, lo puedan hacer”, agregó.

Ocaña, además, dijo que este tipo de actividades son promovidas por la Gobernadora María Eugenia Vidal, que les pide constantemente que estén cerca de la gente: “Como dice ella, muchas veces, el escuchar al otro y sus problemas es lo que nos permite dar soluciones, crear propuestas. Porque ese problema que por ahí, globalmente  no es tan importante, para la persona que lo sufre lo es y para nosotros también.”

“Nosotros nos caracterizamos por ser y actuar como personas comunes. Tenemos la vida que tienen los demás, damos  la cara, estamos con el otro. Para nosotros estar es muy importante porque es lo que nos ayuda a comprender lo que le pasa a la sociedad”, enfatizó.

Por su parte, Ducoté, resaltó el compromiso de su gestión con los adultos mayores y contó que estar con ellos, es un respiro dentro de la vorágine de la campaña electoral.

“Tuvimos un rato de distensión, escuchamos  historias de vida, compartimos el acontecer cotidiano de los jubilados, en esa juventud prolongada que tienen, con tanta energía. Nos hace bien y les hace bien a ellos”, aseveró.

En la misma sintonía, Bortulé, declaró: “Nuestros adultos mayores tienen ese algo especial  que hace que sí o sí la pases bien y te puedas divertir con ellos. Obviamente esto, nos obliga a trabajar para que estén bien y tengan cada vez más herramientas.”

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection