Lunes, 12 Diciembre 2022 08:06

2023: “Estoy absolutamente entusiasmado con transformar la provincia”, dijo Kicillof

Así respondió el gobernador al ser consultado sobre una eventual candidatura en los comicios del año que viene.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que está “absolutamente entusiasmado con transformar la provincia” al ser consultado sobre una eventual candidatura presidencial de cara a 2023.

“Estoy absolutamente abocado a la provincia de Buenos Aires, porque además es lógico por el volumen que tiene nuestra provincia. Estoy absolutamente entusiasmado con transformar la provincia”, señaló el mandatario provincial en el marco de una entrevista con el diario marplatense La Capital al ser consultado sobre una posible postulación provincial.

“Esa es mi vocación”, indicó Kicillof. Y agregó:” Todo lo demás se verá a nivel electoral después. Pero estamos trabajando en un plan a seis años. Por supuesto que la mejor forma de contribuir a que le vaya bien a la fuerza política en la nación es que haya una buena elección también en la provincia”.

El Gobernador también consideró que “hay que tomar muy en serio la palabra” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a su renunciamiento a ser candidata.

“Tiene que ver también con una fuerza política que a veces deposita todas las decisiones, las candidaturas, en la capacidad que tiene Cristina. Bueno, que la fuerza política se haga cargo, porque es el peronismo entero el que tiene en su historia episodios de proscripción. Yo creo que a nuestra fuerza política la pone en acción, la pone en movimiento”, indicó.

En tanto, se refirió al proyecto de explotación petrolera offshore a unos 300 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata y dijo que “la provincia de Buenos Aires pone los más altos cánones y parámetros ambientales, porque no vamos a permitir que se haga nada que ponga en riesgo el medio ambiente”.

“Está interviniendo nuestra ministra de Ambiente (Daniela Vilar), estamos trabajando con la empresa, con el Gobierno nacional, porque esto no está bajo jurisdicción provincial. Para nosotros, que hemos abierto un Ministerio de Ambiente, el cuidado ambiental es primera prioridad”, agregó. (DIB)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection