"1 País" instaló la primera alarma vecinal del sistema "Alerta Buenos Aires" Álvarez y Juanes junto a una vecina derquina.
Sábado, 14 Octubre 2017 16:24

"1 País" instaló la primera alarma vecinal del sistema "Alerta Buenos Aires"

Se colocó en el barrio La Cautiva, de Derqui. Ésta les permite a los vecinos estar comunicados a través de una aplicación en el celular y emitir una alerta ante una situación sospechosa.

El Frente 1 País acercó una nueva propuesta para luchar contra la inseguridad. Con la presencia de los candidatos a Concejales Flavio Álvarez y Claudia Juanes se colocó, en el barrio La Cautiva de Presidente Derqui, la primera alarma del Sistema Buenos Aires Alerta.

Esta le permite a los vecinos que fueron censados previamente mantenerse comunicados y emitir una alerta en caso de que vean alguna situación sospechosa.

La alarma se conecta con el 911, todo a través de una aplicación instalada en el celular.

Al respecto, Claudia Juanes, señaló: “Las estamos entregando gratuitamente a los vecinos que nos las han solicitado donde la inseguridad es una constante. Las cuatro casas que están en ésta manzana han sido saqueadas”.

“Y por eso le estamos dando gratuitamente éstas alarmas, que además tienen un aplicativo con una cobertura de cuatro manzanas. Estamos donde el Estado está ausente”, agregó.

En la misma sintonía, Flavio Álvarez, dijo: “La inseguridad, en este barrio, ha crecido de manera increíble así que me siento contento por poder traer este sistema acá. Una vez más, demostramos que sin ser gobierno, con trabajo en equipo podemos trabajar en éstas cuestiones y en otras también".

Álvarez declaró también que está comprobado que este sistema ha bajado la inseguridad en Tigre en un 80%, que, en principio se va a encargar de manejar las alertas en el Partido, aunque la idea es que en lo inmediato, el sistema sea manejado por el Centro de Operaciones Municipales de Pilar.

“Nuestra idea es poder acercarle la propuesta al Intendente para que sea monitoreada desde el COM, porque entendemos que la seguridad no tiene banderas política. Esperemos que la tomen. Hace tres meses acercamos la propuesta y no hemos recibido respuestas,” concluyó.

Las alarmas serán colocadas también en los barrios La Alborada y Los Laureles, y en otras localidades como Villa Rosa.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection