Lunes, 23 Marzo 2020 01:58

Ya hay casi una veintena de detenidos por violar la cuarentena

Las aprehensiones se dieron desde el viernes hasta el domingo en Derqui, Del Viso, Pilar centro y Manzanares. Todas las personas quedaron a disposición de la Justicia Federal de Zárate Campana.

Hasta el momento se registraron en Pilar al menos 19 personas detenidas por violar la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Las aprehensiones se dieron en la vía pública de barrios de Pilar, Derqui, Del Viso, Manzanares, entre otros, y en todos los casos las personas se resistieron a acatar la normativa vigente y quedarse en sus casas.

El viernes por la noche, 4 personas fueron aprehendidas en Monterrey. Tres hombres y 1 mujer.

 

Tras la denuncia de vecinos sobre la presencia de personas en la calle, el personal del destacamento de ese barrio, con apoyo de la Guardia Urbana de Pilar (GUP), se acercó para identificar a los transeúntes.


Los detenidos reaccionaron de forma violenta al pedido de los uniformados por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

 

Los demorados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Campana N° 1, por infracción al Artículo número 205 del Código Penal al haber violado el aislamiento obligatorio. A su vez, están bajo la carátula de Atentado y Resistencia a la autoridad, interviniendo la Unidad Fiscal de Investigación N° 4.


Además, en el mediodía del sábado, en Del Viso, otras dos personas fueron aprehenidas, en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Labarden.

 

Allí, dos ciudadanos se encontraban tomando cerveza en la vía pública. Se acercaron efectivos policiales y les pidieron que se retiren a sus casas, pero los sujetos se negaron, por lo que también quedaron a disposición de la Justicia Federal.

 

Otro de los casos que trascendió públicamente, se registró en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, en jurisdicción de la comisaría 1ra. de Pilar.


En ese lugar, un hombre de 44 años, oriundo de Fátima, fue interceptado por agentes policiales. Cuando los efectivos intentaron informarle que estaba incumpliendo el aislamiento, el sujeto se tornó agresivo, se quitó la remera y comenzó a lanzarle golpes de puño al personal policial, aunque sin lesionarlos.


Tras reducirlo, quedó también aprehendido.


Este domingo, en tanto, un joven de 21 años deambulaba por la vía públlica en Manzanares, quien no supo justificar su destino. "Las fuerzas de seguridad, tanto la Policía como la Guardia Urbana, dependiente de la secretaría de Seguridad del Municipio, patrullan las calles verificando que el aislamiento se cumpla. Quienes rompan la cuarentena, serán aprehendidos. Romper la cuarentena pone en riesgo a la comunidad", señalaron desde la Comuna.

 

En todos los casos interviene el Juzgado Federal de Zárate Campana y la UFI 4 de Pilar, por resistencia a la autoridad.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection