Volvieron a pedir justicia por el joven asesinado por su vecino en Derqui Foto Periódico El Apogeo.
Jueves, 28 Febrero 2019 01:08

Volvieron a pedir justicia por el joven asesinado por su vecino en Derqui

Alejandro Marín fue fusilado por Nelson Colman Dávalos, el mes pasado. Reclaman que la causa sea caratulada como Homicidio con Alevosía, ya que el balazo fue por la espalda.

Familiares y allegados de un joven asesinado en Presidente Derqui volvieron a reclamar justicia.

Alejandro Marín, de 27 años, fue fusilado por un vecino, Nelson Colman Dávalos, de 74 años, cuando la víctima se dirigía a la casa de su abuela, en la intersección de las calles Entre Ríos y Alfaro.

Marín, hace exactamente un mes, se trasladaba junto con sus dos pequeñas hijas, de 2 y 4 años, a la vivienda de su abuela, pero repentinamente y por la espalda, Dávalos salió del garage de su propiedad, ubicado justo al lado de la finca en la que había estado Marín, y lo ultimó con un disparo que le entró por la nuca y le salió por el ojo.

Dávalos, contaron familiares de la víctima a Pilar de Todos, siempre creyó que Marín y otros jóvenes del barrio habían sido los que, encapuchados, le habían robado en octubre del año pasado, aunque la versión fue desmentida por el padre de Alejandro.

Ayer, pasadas las 19:30, vecinos y familiares de la víctima se movilizaron desde el lugar del hecho hasta la comisaría de Derqui, donde reclamaron que la caratula de la causa se modifique.

"La causa aparece como Homicidio Simple, cuando en realidad es Homicidio con Alevosía, porque mi hijo no tuvo oportunidad de defenderse, fue atacado por la espalda", contó Jorge Marín, padre del joven.

Debido a la edad de Dávalos, quien permanece detenido, familiares de Marín temen que el hombre sea beneficiado con presión domiciliaria monitoreado con una pulsera.

"Si la justicia tiene en cuenta el agravante, la alevosía con la que asesinó a mi hijo, no deberían darle ningún beneficio más allá de la edad que tiene", añadió Jorge, quien explicó que el viernes deberían tener una respuesta de la fiscalía, aunque le llamó la atención que aún no hayan sido convocados los testigos que aportó para el caso.

"Queremos que no salga de la cárcel, que cumpla los años que le den tras las rejas, aunque sé que nada va a hacer que yo recupere a mi hijo, este hombre debe pagar por el dolor que generó", concluyó.

  

SEGUÍ LEYENDO:

Asesinato en Derqui: “Mi hijo era un buen chico, no merecía que lo fusilen por la espalda”  

Conmoción en Derqui: Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza delante de su familia

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection