La Secretaría de Seguridad de Pilar llevó a cabo operativos continuos de prevención y seguridad en todo el distrito.
Estas acciones fueron lideradas por los móviles de la Guardia Urbana y la Policía de Pilar, destacándose la desarticulación de una organización delictiva involucrada en un robo agravado en el partido de Moreno, gracias al Anillo LPR y a los pórticos lectores de patentes.
En un nuevo operativo coordinado entre la Oficina de Análisis Forense y el Centro de Monitoreo, se logró la detención de una banda criminal involucrada en un robo agravado en Moreno.
La fiscalía del partido vecino solicitó la intervención tras un asalto en el que cuatro individuos, a bordo de un Renault Duster, robaron dinero, pertenencias y una camioneta Toyota Hilux.
Gracias al análisis forense, se rastreó el ingreso de ambos vehículos al partido de Pilar, monitoreándolos a través de las cámaras de seguridad del distrito y cargando los dominios en el sistema LPR.
Se detectó que los delincuentes intercambiaban chapas patentes y adulteraban las mismas para ocultar los vehículos, lo que permitió cargar estos datos falsos en el sistema.
Tras dos alertas dadas por los pórticos, en operativos cerrojo en Pilar y Villa Rosa, la Guardia Urbana y la Policía interceptaron ambos vehículos; y capturaron a los cuatro delincuentes involucrados.
El fiscal Dr. Raúl Casal ordenó actuaciones por "Encubrimiento e Infracción al Artículo 289 del Código Penal" y "Averiguación de Ilícito", mientras que la UFI N.º 10 de Moreno continuará con la investigación.
VIDEO - Tras persecución, desbaratan banda de peligrosos delincuentes https://t.co/0tAUEirFNy pic.twitter.com/ZQ8lqUiKRq
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) September 9, 2024
Más operativos
Por otro lado, una serie de operativos de saturación realizados en Presidente Derqui permitieron la identificación de 100 ciudadanos y la inspección de más de 40 vehículos en circulación.
Estas acciones complementaron la labor de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que desplegó a gran parte de sus 200 efectivos en las calles, utilizando una flota de alta movilidad para apoyar el trabajo de la Policía y la Secretaría de Seguridad.
Además, se destacó la labor de la Guardia Urbana a Pie, que recorre de manera constante las principales arterias de Pilar y Derqui, reforzando la seguridad ciudadana en puntos de alto tránsito y en los corredores comerciales de ambas localidades.