Domingo, 04 Octubre 2020 14:16

VIDEO: Persecución y disparos en la Panamericana: Peligrosa banda armada fue detenida

Tres malvivientes huían por la traza principal tras haber intentado robar una casa. Al advertir que eran perseguidos por las fuerzas policiales, dispararon contra los agentes. Tras chocar en colectora, quisieron seguir la fuga a pie. Quedaron a disposición de la Justicia.

Tras una intensa persecución que se extendió por varios kilómetros sobre la Panamericana las fuerzas policiales de Pilar detuvieron a tres delincuentes, integrantes de una peligrosa banda armada que operaba en el partido.


El hecho ocurrió ayer, durante la tarde, cuando personal de las fuerzas de seguridad de Pilar que realizaba tareas de patrullaje y prevención observó movimientos extraños y logró identificar a tres sujetos, de entre 27 y 35 años, armados, que se estaban dando a la fuga en un Volkswagen Suran, luego de haber intentado robar una casa en el barrio Villa Morra de Pilar.


Desde la Secretaría de Seguridad de Pilar informaron que frente a lo sucedido, "se dio alerta inmediata al COM que rápidamente activó un importante operativo cerrojo con el fin de detener a los sujetos".


Al verse descubiertos, los delincuentes iniciaron la fuga abriendo fuego contra los agentes por la autopista Panamericana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Viéndose cercados por el operativo cerrojo, los delincuentes intentaron evadir a las fuerzas bajando a la colectora oeste de la autopista.


En ese momento, fueron impactados por uno de los móviles policiales con el objetivo de dar por finalizada la persecución, por lo que colisionaron contra un poste de alumbrado, a la altura de la calle Oliden, en Del Viso.


Los malvivientes intentaron continuar la fuga a pie pero terminaron aprehendidos por el personal de la Guardia Urbana que logró darles alcance mientras huían, dos de ellos armados.


Los capturados son todos domiciliados en San Fernando y poseen antecedentes penales en su historial y condenas por diferentes hechos delictivos.


Asimismo, se secuestraron dos armas de fuego calibre 22, con un total de once cartuchos. Además, el auto en el cual se trasladaban poseía pedido de secuestro por robo, solicitado por la comisaría tercera de San Isidro.


Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, bajo los cargos de Resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection