Las cámaras de una de las patrullas de la Guardia Urbana registraron la persecución y posterior detención de tres delincuentes que huÃan a bordo de una camioneta que habÃan robado.
Â
Según informaron voceros del Centro de Operaciones Municipales, todo inició en la localidad de Villa Rosa donde en la intersección de las calles Chacabuco y Darragueira, los ladrones robaron el rodado, un Volkswagen UP, a un hombre de 60 años.
Una vez dentro del vehÃculo, emprendieron la fuga, al tiempo que la vÃctima dio aviso del atraco a la policÃa mediante un llamado al 911.
Anoticiados del robo, personal del Centro de Monitoreo de Cámaras, la Guardia Urbana y el Comando de Patrullas de Pilar comenzaron a trabajar de forma triangulada para dar con los delincuentes.
Según resaltaron desde el COM fueron los efectivos de la Guaria Urbana quienes detectaron a los sujetos en las calles Basabe y Pizarro, de la localidad de Zelaya.
AsÃ, los agentes iniciaron una persecución por casi 2000 metros, acción que llevó a los malvivientes a perder el control del auto en el que se desplazaban, volcando el vehÃculo y cayendo a un zanjón.
Los tres intentaron continuar la fuga a pie que se vio frustrada tras el rastrillaje que realizaron efectivos de la PolicÃa Local.
A pocos metros del lugar, dieron con los tres delincuentes de 30, 39 y 68 años que quedaron aprehendidos en la ComisarÃa 5ta. Segpun consignaron los voceros, uno de ellos, cuenta con antecedentes y pedido de captura activa.Â
Además, se incautó una pistola marca Bersa Thunder 380 calibre 9 mm.
En el caso interviene la UFI N°2 a cargo de la Dra. Valeria Oyola.