VIDEO - Denuncian acoso y persecución de la policía al colectivo travesti trans Foto Archivo
Martes, 30 Agosto 2022 13:12

VIDEO - Denuncian acoso y persecución de la policía al colectivo travesti trans

Ocurre en la localidad de Del Viso. Trabajadoras sexuales fueron golpeadas, arrastradas y encarceladas por efectivos de la Comisaría 3ra. Habrá una marcha para repudiar el violento hecho bajo el lema Al Calabozo no volvemos nunca más”.

Integrantes del colectivo travesti trans denunciaron en las últimas horas acoso, persecución y hostigamiento por parte de efectivos policiales.

Se trata de las trabajadoras sexuales que se desempeñan en la Ruta 8, a la altura de la localidad de Del Viso, quienes denunciaron públicamente que en la madrugada de este martes fueron amedrentadas por el cuerpo policial de la Comisaría 3ra.

Según indicó Mónica Aguirre, integrante de la agrupación Libre Diversidad, todo sucedió cuando se inició una pelea personal entre dos trabajadoras.

La policía se acercó para frenar el conflicto, pero terminó llevándoselas detenidas.

“Luego, otro grupo de compañeras se acercó a la comisaría para verificar cómo estaban y si necesitaban algo, momento en el que dos mujeres policías salieron a gritarles. La situación empeoró cuando empezaron a exigir ´Traeme los ganchos que a estos los metemos todos presos´”, relató Aguirre en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

A partir de allí, efectivos policiales comenzaron a empujarlas, tirarlas al piso y arrastrarlas hasta que lograron la detención, situación que quedó registrado en un video.

“Este hostigamiento y violencia sobre las compañeras que trabajan en la Ruta 8 es permanente. Son insultadas, los patrulleros se paran  en el lugar donde están y no las dejan trabajar cuando ese es su medio de subsistencia”, remarcó Aguirre quien además recalcó que permanentemente “las quieren detener, violando la ley de identidad de género”.

“Las compañeras están cansadas de esta situación, de este abuso de autoridad permanente”, expresó la dirigente de Libre Diversidad y adelantó que este miércoles realizarán una marcha para repudiar el hostigamiento.

Se concentrarán a las 17 horas en la intersección de Ruta 8 y Mar del Plata y desde allí caminarán hasta la comisaría bajo el lema “Al Calabozo no volvemos nunca más”.

La situación, en tanto, genera preocupación entre los vecinos y comerciantes que temen que se tomen represalias con el comisario a quien dicen apoyar en su accionar. 

"El comisario tiene nuestro apoyo, no queremos que lo saquen porque venimos trabajando muy bien. Sabemos que es complicado lidiar con estos casos", expresaron referentes del comercio de Del Viso. 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection