El pasado domingo, Javier Leffler, ayudante de albañil y padre de cinco hijos, falleció en el Hospital Central de Pilar, donde estaba internado luego de haber sido atacado a balazos por un vecino tras haberle reclamado la devolución de unas cañas de pescar.
El hecho se registró el pasado 18 de enero y tras recibir la brutal agresión, Leffler permanecía internado en el nosocomio local. El disparo que sufrió comprometió su arteria aorta y riñones, lo que resultó en su fallecimiento.
Según testigos y registros de cámaras de seguridad, el conflicto comenzó cuando Leffler fue a reclamar unas cañas de pescar a su vecina. El nieto de la mujer reaccionó violentamente, golpeándolo en el rostro antes de dispararle cinco veces desde el interior de la vivienda. Uno de los disparos impactó en su abdomen, causándole heridas fatales.
El agresor huyó tras el ataque y permanece prófugo. La investigación está a cargo de la UFI N°2 de Pilar, bajo la dirección del fiscal Andrés Quintana.
Familiares y amigos de Leffler han convocado a una manifestación el jueves 6 de febrero a las 16:30 en la Ruta N°26 para exigir justicia. “Te voy a extrañar mucho, mi amor. Me dejaste destrozada, pero sé que diste todas tus fuerzas. Te amo para siempre”, escribió en redes sociales Érica, hija de la víctima.