Lunes, 11 Diciembre 2023 20:35

Varios detenidos al intentar usurpar en un barrio privado

Decenas de personas ingresaron a una urbanización cerrada de Pilar con el objeto de tomar terrenos.

La Policía de Pilar detuvo a varias personas acusadas de ingresar a un barrio privado con el objeto de usurpar inmuebles.

El hecho se registró en la urbanización La Angélica, ubicada en la intersección de las calles Guido y Casacuberta, «a raíz de que varias personas que estarían intentando ingresar al barrio privado con fines de usurpar», señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos.

Al arribar, en efecto, los efectivos policiales se percataron que unas 15 personas ya habían entrado al lugar, al tanto que otro grupo esperaba afuera.

«Habrían ingresado sin permiso aproximadamente 15 personas, al momento en que personal de seguridad privada del barrio, abrió el portón de ingreso y egreso, para permitir la salida de un morador del lugar. También se constata que fuera del mismo habría otro grupo de personas que se encontraba con el que ya había ingresado, con el fin del mismo ilícito», agregaron las fuentes a este diario digital.

Tras dar aviso a la Fiscalía de turno, se ordenó la aprehensión de 31 personas, entre ellas 10 mujeres, algunas de nacionalidad paraguaya, uruguaya y boliviana, todos de entre 17 y 62 años de edad.

Al mismo tiempo, la Policía procedió a secuestrar los vehículos con los que los acusados llegaron al lugar: tres camionetas Toyota Hilux, y dos camiones IVECO.

El barrio se alza en un predio con una extensión de 6 hectáreas y reúne 14 módulos con unidades dúplex uni y multifamiliares, donde la mayoría de las parcelas ya cuentan con edificación.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría de Pilar, en el marco de una causa caratulada  como «Aprehensión por usurpación y violación de domicilio», al tiempo que se investigan las causas de la intrusión.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection