La PolicÃa de Pilar detuvo a varias personas acusadas de estafar a sus vÃctimas mediante la venta de terrenos.
La maniobra, de acuerdo a la denuncia de una de las presuntas damnificadas, consistÃa en vender terrenos que aparentemente ya tenÃan dueños.
Un vez concretada la operación y realizado el pago, los integrantes de la banda, muchos miembros de una misma familia, procedÃan a desalojar a los nuevos ocupantes mediante violencia y amenazas con armas de fuego.
Las investigaciones derivaron en una serie de operativos liderados por la SUB DDI de Pilar, que culminaron con la aprehensión de cuatro personas. Con anterioridad, en el marco de la misma causa, ya habÃan sido capturadas otras dos personas.
Los allanamientos se realizaron en fincas de la localidad de Presidente Derqui, donde los acusados están imputados por los delitos de «Violación de domicilio, lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de armas de fuego y usurpación de inmuebles en grado de tentativa».
Varios detenidos acusados de estafas con la venta de terrenos
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) October 10, 2024
Los aprehendidos vendÃan parcelas y luego desalojaban a los compradores mediante amenazas con armas de fuego, según aseguraron las vÃctimas.https://t.co/PRVcghlBe1 pic.twitter.com/6y2DRbgHvy