sábado 25 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • Policiales y JudicialesAñadir como fuente en

    Una niña contó a sus maestras que había sido abusada: un hombre fue detenido

    El sujeto, de 35 años, había sido inquilino de la familia de la menor. Tras el relato, las docentes y auxiliares radicaron la denuncia ante las autoridades policiales.

    24 de junio de 2025 | 21:22
    Una niña contó a sus maestras que había sido abusada: un hombre fue detenido

    Una adolescente de 12 años contó en la escuela que era abusada sexualmente y, tras la intervención de docentes y auxiliares, dieron aviso a su familia. Tras realizar una denuncia, agentes de la DDI de Moreno irrumpieron en una casa y capturaron al presunto violador.

    El hombre, de 35 años, había sido inquilino de la familia de la niña. La investigación judicial sigue bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

    En tanto, personal de la DDI de Moreno realizó tareas de campo que permitieron localizar al sospechoso, identificado como J.L.C.A. La fiscalía solicitó un allanamiento en una vivienda de la calle Soldado Marcelo Toledo, donde fue arrestado.

    Durante el operativo, se incautaron tres teléfonos celulares pertenecientes al acusado, los cuales serán sometidos a peritajes como parte de la investigación.

    La causa fue caratulada como “abuso sexual agravado por acceso carnal – reiterado – por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, por el grave daño a su salud física y mental, y corrupción de menores agravada, en concurso real”.

    El procedimiento fue avalado por el Ministerio Público Fiscal, que dispuso las medidas procesales correspondientes. El acusado permanece detenido mientras continúan las diligencias judiciales bajo estricta supervisión.

    El doloroso caso deja en evidencia cómo los ámbitos de contención escolar son propicios, gracias a la implementación de leyes como la de Educación Sexual Integral (ESI), para detectar estas problemáticas que, en la mayoría de los casos, se dan al interior de las familias o en el círculo más cercano. (DIB)

    Temas
    • Policiales
    • abuso sexual
    • abuso infantil
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo