Un rugbier agredió a un vecino que quiso pedirle que bajara el volumen de la música El agredido, en el centro, es un vecino de Manzares. Imagen captura video Crónicas de la Tarde, Canal Trece.
Lunes, 27 Enero 2020 18:54

Un rugbier agredió a un vecino que quiso pedirle que bajara el volumen de la música

Ocurrió ayer por la tarde en Manzanares. La víctima se acercó a una vivienda, ante el elevado y prolongado ruido. Pero el deportista lo increpó a los golpes, alentado por otro grupo de personas. El hombre recibió un cabezazo. Tras el hecho, radicó una denuncia.

En medio de la polémica por la violencia de un grupo de rugbiers que mató a un joven a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Gesell, se registró un hecho de agresiones también protagonizado por un joven que practica ese deporte, en Pilar.

 

Todo sucedió ayer domingo por la tarde en la localidad de Manzanares, cuando un matrimonio tuvo la intención de acercarse a una casa vecina para pedir que bajaran la música, que estaba a un alto volumen hacía ya varias horas.


Según relató el hombre agredido, Daniel Lema, en diálogo con la periodista Mónica Gutiérrez, “pasadas las 7 de la tarde, hacía un par de horas largas que la música estaba a todo volumen, por lo que nos cruzamos para pedir que la bajaran”.


Pero el pedido de Lema, que ni siquiera llegó a poder comunicarlo, desencadenó una agresión.


“Cuando escucharon que estábamos en la puerta, vino alguien que se asomó a un portón de casi dos metros de altura e increpándonos lo saltó y se nos abalanzó. Me vino a empujar y me dio un cabezazo que, al lograr esquivarlo, me dio en la zona de la boca”, relató Lema.


“Me apuntó a la cabeza para enterrarme la nariz en el cerebro”, dijo el hombre que continuó el relato de los hechos que fueron subiendo en la magnitud de la violencia.


Ante la agresión, el hombre junto a su esposa empezaron a huir corriendo hacia la zona donde se ubica un puesto policial, al tiempo que escuchaban como un grupo de personas que habían salido del interior de la vivienda, arengaban al agresor para que continuara con los golpes.  


“Le decían `vos jugás al rugby, partilo; lo vas a desfigurar, matalo`. Por eso me consta que es un jugador de ese deporte”, declaró Lema, al tiempo que manifestó que los vecinos de la zona le indicaron que esa persona tuvo conflictos por diversas agresiones.


Todo terminó en el puesto policial, en donde, incluso el agresor quiso hacerle frente al uniformado para intentar continuar con golpes hacia el vecino.


“Vinimos a buscar un poco de paz y de tranquilidad, y terminó todo así por solo tener la intención de pedir que bajen la música. Incluso fuimos increpados por los propios padres de esta persona que nos dijo que si no nos gustaba el lugar, que nos vayamos”, se lamentó Lema.


Tras el hecho, las víctimas radicaron una denuncia. “Si no fuera por el policía que estaba ahí, hoy se estaría contando esta historia desde otro lugar”, cerró el hombre.  

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection