La SUB DDI de Pilar en conjunto con otras dependencias policiales detuvo a un nuevo sospechoso por el crimen de Sergio Fernández, el motociclista de la app DiDi asesinado en Manuel Alberti.
Se trata de un sujeto de 17 años que fue capturado en una serie de allanamientos que se concretaron en Benavídez.
Con este ya son cinco las personas que fueron apehendidas por el caso, aunque una de ellas, también un menor de 17 años, fue puesta en libertad días atrás al considerarse que no fue participe del asesinato.
En el marco de las investigaciones para dar con este nuevo sospechoso, los efectivos identifcaron un domicilio que era utilizado como «sala de ensayo», espacio donde los jóvenes se reunían a prácticar en el manejo de armas.
En los mismos procedimientos, los efectivos secuestraron un par de zapatillas marca Nike Jordan, que de acuerdo al material fílmico habría utilizado otro de los delincuentes, de 18 años, quien habría sido el autor material del crimen, y quien ya se encuentra detenido.
El nuevo sospechoso fue capturado en un operativo saturación que los uniformados realizaron en las calles La Rioja y Garmendio de Benavídez, operativo llevado a cabo por efectivos de Pilar y Tigre.
La moto que fue robaba a la víctima fue encontrada abandonada días atrás en una plaza de Benavidez.
Los delincuentes, de acuerdo a fuentes del caso, la habrían canjeado por dosis de droga.
El crimen
Sergio Fernández, de 28 años, fue asesinado en Manuel Alberti a principios de este mes, cuando concurrió a un llamado de pedido de servicio de la app DiDi Motos en la que se desempeñaba.
En realidad, el llamado lo hicieron los delincuentes, quienes buscaban emboscarlo para robarle la moto.
Una vez en el lugar, Fernández, al ser amenazado y aparentemente tras un forcejeo, fue baleado en dos ocasiones. Una de las balas hirió a Fernández en la mano, y otra en el omóplato, lo que le generó la muerte.