Martes, 28 Febrero 2023 12:56

Un militar retirado mató a un ladrón que intentó robarle el auto en José C. Paz

Uno de los sospechosos recibió un impacto de bala y aunque trato de huir, cayó muerto sobre el asfalto junto a una pistola Bersa. Otros dos cómplices, lograron escapar.

Un militar retirado de 63 años mató a uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su vivienda de José C. Paz, según informaron fuentes policiales.

El episodio sucedió alrededor de las 21 del pasado sábado frente a una casa situada en la calle 18 de Octubre al 2.200.

Según indicaron los voceros, el hombre llegaba a su casa a bordo de una camioneta junto a otra persona cuando fue sorprendido por tres ladrones armados que se trasladaban en un Chevrolet Agile blanco.

Al advertir las intenciones de los asaltantes, descendió de su vehículo con el arma en la mano y, según puede verse en una cámara de seguridad privada de la zona, el hombre comenzó a disparar hacia los dos delincuentes que se bajaron del auto para robarle.

En esas circunstancias, uno de los sospechosos recibió un impacto de bala y, aunque trato de huir, cayó muerto sobre el asfalto junto a una pistola Bersa.

Por su lado, el otro sospechoso que también había descendido del vehículo y un tercero que era el conductor del rodado lograron darse a la fuga, mientras que el automóvil fue hallado abandonado a unas 20 cuadras del hecho, con manchas de sangre en la zona del paragolpe trasero.

Según indicaron los voceros, los asaltantes prendieron fuego el interior del vehículo, que tenía la patente cambiada y un pedido de secuestro activo, ya que había sido robado en la ciudad de Buenos Aires en enero pasado.

Además, señalaron que el delincuente fallecido tenía múltiples antecedentes penales por robo con armas, una condena de 2012 por ese delito cometido en banda y por portación de arma de fuego.

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien no adoptó medidas con el militar retirado al considerar que actuó en legítima defensa, añadieron las fuentes. (Noticias Argentinas)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection