Viernes, 27 Diciembre 2019 09:43

Un micro que había salido de Pilar volcó en la Ruta 2: Hay heridos

El siniestro ocurrió a la altura del Kilómetro 372 de esa autovía. El ómnibus iba con destino a Mar del Plata con 56 pasajeros. Habría 18 heridos. Tres menores están graves, derivados a hospitales de la zona.

Un micro de larga distancia de la empresa Rutatlántica que había salido de Pilar con destino a la ciudad de Mar del Plata se despistó y volcó este viernes entre las 06:00 y las 06:30 de la mañana.


El hecho ocurrió en el kilómetro 374 de la Ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, en jurisdicción del partido de Mar Chiquita.


Los primeros reportes indican que el ómnibus que llevaba 56 pasajeros y dos choferes había partido de Pilar y según testigos, al momento del siniestro una constante lluvia caía sobre la autovía y la visibilidad aparentemente era reducida en la zona por bancos de niebla.


Ricardo, uno de los pasajeros, dijo que hasta el momento del accidente el viaje había sido normal. “Salimos de Pilar a las 21:45; íbamos a Mar del Plata. Había buena visibilidad; el micro empezó a tambalear, medio tosco, y de golpe se fue a la banquina y volcó. No sé lo que pasó, fue un descuido o se durmió”, consideró el pasajero.


Se informó de varias personas heridas, aunque hasta ahora no hay un reporte oficial sobre cantidad de pasajeros lesionados y su gravedad.


Se cree que hasta el momento hay al menos 18 pasajeros hospitalizados, entre ellos, tres menores de edad que fueron trasladados al Hospital Materno Infantil en grave estado.


Los pasajeros adultos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”.


El fiscal Pablo Cistoldi se hizo presente en el lugar y desde allí confirmó que por ahora no hay víctimas fatales, aunque sí aclaró que algunas están en estado grave.


En tanto, aclaró que el chofer del micro de la empresa Rutatlántica fue identificado como Gabriel Gómez y que quedó demorado.


En el lugar trabajan personal de bomberos de la zona y de Mar del Plata, paramédicos y la policía.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection