Miércoles, 07 Agosto 2024 19:12

Un detenido por el crimen del repartidor de Manuel Alberti

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía pudo dar con el presunto autor material del asesinato. Sergio Fernández fue baleado cuando le robaron la moto. 

La Policía de Pilar detuvo a un sujeto acusado de ser el autor material del asesinato de Sergio Mariano Fernández, un joven repartidor que fue baleado para robarle la moto.

"Luego de tareas de investigación y una serie de allanamientos fue identificado y detenido el autor material del asesinato de Sergio Fernández. Durante dichos allanamientos se logró capturar, en la localidad Pablo Nogués, al delincuente que disparó contra Fernández, se trata de un hombre de 21 años con domicilio en la localidad de Maquinista Savio", señalaron fuentes cercanas al caso.

Los investigadores lograron reconstruir los hechos e identificar a los cómplices y al autor material de los disparos, a partir del análisis de las imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo y las capturaras de imágenes realizadas por Anillo Digital de Seguridad, en el marco de una causa que se tramita en la UFI de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

El hecho

El asesinato de Sergio Mariano Fernández ocurrió en la noche del pasado martes.

Efectivos de la policía recibieron un llamado que indicaba la presencia de un hombre tendido en el suelo.  

Al llegar al lugar, el móvil de la policía encontró a Fernández sin signos vitales, tendido sobre la cinta asfáltica. Presentaba una herida de arma de fuego en la mano derecha y en el omóplato.

"Supimos que lo emboscaron dos o tres personas. Se escucharon dos tiros y él alcanzó a salir de la cuadra esa hacia la calle Yrigoyen. Caminó 10 metros y cayó desplomado al suelo”, relató el padre de la víctima al canal Tel Viso Noticias.

En efecto, un testigo contó a la policía que vio que al menos dos sujetos interceptaban a la víctima, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta Zanella 110 color negra. Ese testimonio indicó que la víctima entregó el casco, pero uno de los malvivientes abrió fuego contra Fernández, quien fue herido en la mano derecha y en el omóplato. 

 

Marcha

Familiares, vecinos y compañeros, en tanto, marcharon para pedir justicia por el joven motociclista.

Se congregaron en las calles Hipólito Yrigoyen y Olivos y en cercanías a la Comisaría de la localidad donde reclamaron seguridad.

“Pedimos seguridad no solo para los que trabajamos en las calles sino para todos los vecinos de Manuel Alberti”, consignaron.

Es que Fernández, domiciliado en Lagomarsino y papá de un nene de 7 años, fue asesinado mientras trabajaba para la aplicación Didi Motos.

Durante la tarde, los manifestantes realizaron un corte de las vías del ferrocarril Belgrano Norte donde realizaron quema de gomas y luego se trasladaron a la puerta de la Comisaría donde insistieron en el reclamo de mayor presencia policial y prevención.

Varios de los trabajadores que utilizan motos para desempeñarse en las aplicaciones señalaron que desde hace algunas semanas se acrecentaron los episodios delictivos en la localidad e insistieron en mayor presencia policial.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection