Martes, 02 Mayo 2023 20:05

Tres detenidos por el secuestro y violación de una menor

La niña, de 12 años, fue privada de su libertad en José C. Paz, y abusada en Tortuguitas. Los sujetos aprehendidos son de Manuel Alberti y Del Viso.

Tres sujetos fueron aprehendidos acusados de haber secuestrado y violado a una menor de edad, en un hecho que se registró a principios de marzo.

La víctima, de 12 años y cuyo nombre se reserva, fue privada de su libertad por dos hombres que se movilizaban en un auto, en el barrio Sol y Verde de José C. Paz.

La chica había salido de su casa, junto a su hermano de 8 años y un amigo de 11, a hacer compras a una carnicería.

Los hombres, de acuerdo a fuentes de la causa, obligaron a subir al rodado a todos los menores, pero los niños fueron dejados momentos más tarde, en la intersección de las calles Chacabuco y Drago.

La niña fue llevada hasta la localidad de Tortuguitas, en un Fiat color negro, donde fue violada por los dos atacantes. Más tarde la víctima pudo llegar hasta las inmediaciones de su casa, donde contó lo sucedido a su familia.

Fue en ese momento en donde se inició la investigación, a cargo de la UFI 14 de José C. Paz, aunque los allegados a la pequeña y organizaciones presionaron para que la causa tome impulso, e incluso aportaron datos de los posibles violadores, dos hermanos de Manuel Alberti.

De hecho, familiares de la niña se movilizaron a la casa de los acusados para exigir su detención, algo que ocurrió semanas después, tras operativos de la SUB DDI de José C. Paz.

Uno de los hombres fue aprehendido en el Country QUBE de Escobar, donde se escondía. Le encontraron una pistola de aire comprimido y varios celulares. Los investigadores creen que se trataría de uno de los violadores.

Otro de los detenidos cayó en Del Viso, en una vivienda de la calle Viamonte, quien está acusado de encubrimiento por haber vendido el Fiat con el que los delincuentes secuestraron a los menores, para luego adquirir un Bora.

Más tarde, el hermano del primer detenido se entregó a la autoridades, en el marco de una causa caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y por tratarse la víctima de una menor de edad, tenencia ilegal de arma de fuego de utilería y encubrimiento agravado”. 

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection