Viernes, 15 Mayo 2020 17:04

Desbaratan banda acusada de robo en la puerta de un banco

Cinco personas fueron aprehendidas acusadas de haber asaltado a un hombre en el ingreso a una entidad bancaria del Shopping Palmas del Pilar. La Policía utilizó las imágenes de las cámaras del COM para dar con los malvivientes.

La Policía y la Guardia Urbana de Pilar desbarató a una banda acusada de haber asaltado a un hombre en la puerta de un banco, el viernes pasado.

 

El hecho se registró cerca de las 10:30 de ese día, cuando un hombre de 35 años, quien trabaja en una estación de servicios de Villa Rosa, se dirigió a la sucursal bancaria del Galicia, ubicada dentro del complejo del Shopping Palmas del Pilar, a la altura del KM 50 de la Panamericana.

 

Cuando se disponía a ingresar para depositar una importante suma de dinero, monto que no trascendió, fue abordado por dos delincuentes quienes a cara descubierta le sustrajeron un malertín donde llevaba el efectivo.

 

Luego de que los ladrones escaparan, la víctima realizó la denuncia ante la policía y tomó intervención la Delegación de Inteligencia Criminal de Pilar. Se revisaron las cámaras de seguridad de la Comuna que se monitorean desde el Centro de Operaciones Municipales (COM), donde se pudo determinar hacia dónde escaparon y en què rodados se movilizaban los asaltantes.

 

En ese contexto, fuentes policiales confirmaron que la UFI 4 de Pilar, a cargo de Federico Mercader, dispuso ayer de una serie de allanamientos que terminaron con las tres detenciones.

 

El operativo se concretó en una finca del barrio Agustoni, ubicada en la calle La Garza, entre Santa María y Córdoba, donde intervino la nueva Estación de Policía de Pilar, a cargo del comisario Carlos Santana, la Guardia Urbana, Policía Local y el Comando de Patrullas.

 

En el allanamiento se procedió a la aprehensión de dos hombres de 38 y 41 años, y una mujer, de 40. También se detuvieron a otras dos personas, un hombre y una mujer de 25 y 28 años respectivamente, en la mañana de este viernes, quienes se encontraban a bordo de un Peugeot 208 en el predio de Palmas del Pilar.

 

En la casa de Agustoni, en tanto, se encontró un Volkswagen Vento gris, similar al utilizado en el atraco, rodado que tenía la patente falsificada.

 

Además, se secuestró un Fiat Cronos, auto que tenía pedido de secuestro activo por el delito de “robo agravado”, por la UFI 10 de San Martin, y otros dos vehículos que aún se investigan su procedencia.


El dinero sustraído a la víctima, por el momento, no había sido encontrado, mientras que la Policía continúa con las investigaciones para determinar si hay más implicados.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection