Jueves, 21 Noviembre 2019 20:59

Trata de personas: excarcelan a los acusados de obligar a promotoras a prostituirse

Los imputados están siendo investigados por forzar a mujeres a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, en eventos automovilísticos. El Juez Canicoba Corral dispuso que sean liberados, mientras avanza el proceso.

El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral dispuso la excarcelación de los tres imputados acusados de trata de personas que habían sido detenidos el domingo último en el autódromo de Rosario, informaron este jueves fuentes judiciales.


El magistrado les fijó a los tres detenidos fianzas de 25.000 pesos, que según dijeron las fuentes "ya fueron depositados", por lo que uno de los acusados ya recuperó su libertad y los otros dos la recuperarían en las próximas horas.

El juez entendió que "no se registraban riesgos procesales", como peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación, por lo que dispuso concederles la excarcelación.

 
Entre el dictamen del fiscal y la decisión del juez, llegó al juzgado el informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que incluía las entrevistas con las víctimas y los pormenores de cada caso investigado.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection