El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 21 Noviembre 2019 20:59

Trata de personas: excarcelan a los acusados de obligar a promotoras a prostituirse

Los imputados, uno de ellos un reconocido empresario de Pilar, están siendo investigados por forzar a mujeres a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, en eventos automovilísticos. El Juez Canicoba Corral dispuso que sean liberados, mientras avanza el proceso.

El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral dispuso la excarcelación de los tres imputados acusados de trata de personas que habían sido detenidos el domingo último en el autódromo de Rosario, informaron este jueves fuentes judiciales.


El magistrado les fijó a los tres detenidos fianzas de 25.000 pesos, que según dijeron las fuentes "ya fueron depositados", por lo que uno de los acusados ya recuperó su libertad y los otros dos la recuperarían en las próximas horas.


Uno de los detenidos es el empresario Osvaldo Roncayolo, titular de la concesionaria de FORD Ardama, quien ante la justicia negó participación en los delitos que se le indilgan.

 

El juez entendió que "no se registraban riesgos procesales", como peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación, por lo que dispuso concederles la excarcelación.

 


Entre el dictamen del fiscal y la decisión del juez, llegó al juzgado el informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que incluía las entrevistas con las víctimas y los pormenores de cada caso investigado.


Roncayolo fue detenido el domingo en Pilar, en cercanías al country Ayres del Pilar, mientras que las otras dos personas fueron aprehendidas en el autódromo de Rosario.



La jefa de la banda está acusada de prostituir promotoras, Roncayolo, siempre según lo que cree la Justicia, sería financista del grupo, mientras que otro hombre era el responsable de trasladar a las chicas.


Las detenciones se realizaron luego de un año de investigación, en el que hubo escuchas y seguimientos que llevaron a estas tres detenciones.


Según fuentes judiciales, se intenta demostrar que las mujeres contratadas como promotoras "eran obligadas a mantener relaciones sexuales, bajo la amenaza de que no serían llamadas para nuevas competiciones".

Te puede interesar Policiales

Estudio Castro