Viernes, 02 Octubre 2020 10:45

Protesta en la Panamericana tras un violento asalto a un chofer de la línea 57

Los trabajadores de La Atlántida paralizaron el servicio y realizaron una manifestación en reclamo de mayor seguridad. El conductor fue agredido por un delincuente que le provocó varios cortes con un cuchillo. 


La línea de colectivos 57 se encuentra de paro debido a la protesta que llevan adelante sus trabajadores luego de que uno de los choferes fuera asaltado y violentamente golpeado.

Por el hecho, los conductores de esa línea llevaron adelante un corte en la Panamericana a la altura de la Ruta 25, mano a la Capital Federal. En la zona, bloquearon parcialmente la traza principal. 


El hecho de inseguridad de produjo el pasado jueves por la tarde cuando el conductor, identificado como Alejandro Martínez de 34 años, fuera asaltado por un delincuente que abordó la unidad.


El colectivero fue sorprendido por un hombre que viajaba entre el pasaje, quien lo obligó a continuar su recorrido hasta Colectora y puente El Petrel, donde luego de unos metros, lo golpeó, le robó la billetera con efectivo y lo apuñaló.


La víctima presenta heridas punzocortantes en su pierna derecha, brazo derecho y dedo anular de la mano derecha, y fue llevado de urgencia a una clínica de la ciudad de Escobar donde se recupera


Frente a ese violento hecho, los trabajadores decidieron llevar adelante una medida de fuerza que, en lo que tiene que ver con la manifestación en la autopista, se extendió desde pasadas las 10 de la mañana hasta las 13:30.

Ayer por la noche, luego de sucedido el asalto, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron una reunión con autoridades policiales y de la Comuna en la que manifestaron la necesidad de incrementar la seguridad en el transporte público.


En diálogo con Pilar de Todos, Miguel González, delegado de los trabajadores de la compañía destacó "la buena predisposición" de los funcionarios y detalló que se acordó que efectivos policiales realicen mayores patrullajes, presencia y controles estáticos en diferentes paradas y controles sorpresivos en el tránsito.

Asimismo, señaló que la manifestación de este viernes buscaba visibilizar también los hechos de inseguridad y mostrar solidaridad con los trabajadores del rubro, sobre todo luego del asesinato de un chofer ocurrido en las últimas horas en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

 

2d. actualización 14 horas

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection