Tras sufrir un accidente, trabajador de una empresa se encuentra en grave estado Foto Periodismo de Izquierda.
Miércoles, 01 Junio 2022 19:45

Tras sufrir un accidente, trabajador de una empresa se encuentra en grave estado

Se desempeña en una metalúrgica del Parque Industrial, donde se desprendió parte de un torno que le generó varias heridas de consideración. Quejas de los empleados por las condiciones del lugar.

Un trabajador de una empresa del Parque Industrial se encuentra en grave estado luego de haber sufrido un accidente en la planta en la que se desempeña.

El operario, de 41 años e identificado como Matías Castro, fue alcanzado por elementos que se desprendieron de un torno que estaba en funcionamiento, los que le generaron heridas de diversa consideración, algunas de ellas que hacen que su estado sea delicado.

La empresa es Diacrom, ubicada en la calle Newton 115 del predio fabril, donde Castro realizaba sus labores este lunes.

Por causas que aún son materia de investigación, un torno CNC “expulsó una parte del mismo” golpeando Castro en la cabeza, indicaron fuentes policiales.

Fueron sus compañeros quienes llamaron al 911, para más tarde una ambulancia del SAME trasladarlo al Hospital Sanguinetti de Pilar, en el marco de una causa caratulada como “Averiguación de Ilícito”, que se tramita en la UFI 2 de Pilar a cargo de Raúl Casal.

 

Malas condiciones

De acuerdo al portal  periodiosmodeizquierda.com, los compañeros de Castro aseguraron que el torno se encontraba en malas condiciones, al tiempo que apuntaron al gremio de la UOM.

En ese marco, agregaron que la firma no cuenta con grupo de brigadistas, kit de primeros auxilios ni paga un servicio de atención, al tiempo que agregaron que la víctima estuvo 50 minutos tendida en el piso antes de ser trasladada al Hospital.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection