Viernes, 26 Octubre 2018 14:36

Tras persecución, cayó el líder de una banda de José C. Paz que delinquía en Pilar

Fue detenido por la Guardia Urbana en Manuel Alberti. Le secuestraron armas, municiones, pasamontañas, herramientas y hasta una bolsa con veneno. Hay otras tres personas prófugas.

El líder de una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer robos en Pilar cayó en las últimas horas tras una persecución de la que participaron diferentes fuerzas de seguridad del distrito.

El operativo se desarrolló en la localidad de Manuel Alberti cuando el acusado, oriundo de José C. Paz, se trasladaba por la zona a bordo de una camioneta junto a otros tres acompañantes.

Todo sucedió en el marco de los operativos de prevención que realiza la Guardia Urbana. El mismo se estaba desarrollando en esa localidad cuando a la altura de la calle Santa Teresa al 1600, visualizaron al vehículo cuyo conductor, al advertir la presencia de los móviles de seguridad, "denotaron una actitud sospechosa".

Según informaron fuentes del área de Seguridad de Pilar, "tres de los cuatro hombres abandonan el auto y cuando los efectivos se acercaron para solicitar la documentación del chofer, éste emprende una sorpresiva fuga".

Frente a esa situación, se activó un alerta de emergencias con un operativo cerrojo en la zona.

Finalmente, se interceptó la camioneta sobre las calles Cataneo y Batalla de Arrojo Grande.

"El hombre mayor de edad que quedo detenido, fue identificado como el partícipe de una banda de José C Paz que realizaba ilícitos en el partido de Pilar", informaron los voceros.

De hecho, dentro del vehículo se secuestraron dos mochilas, dos armas de fuego de calibre 11 y 25 respectivamente, cinco proyectiles, un revolver calibre 38, cinco cartuchos intactos, una barreta de hierro, varias llaves francesas grandes, una pinza corta candados, 1 pasamontañas y hasta una bolsa de veneno abierta.

También se halló un criquet de auto, dos linternas, gas pimienta, y una gorra de lana.

Además, el vehículo utilizado para los hechos posee pedido de secuestro desde el 28 de septiembre del 2018 de la comisaria 3ra de Jose C. Paz.

En el caso interviene la UFI 4 a cargo del Dr. Mercader, mientras que la policía continúa con la búsqueda de los otros tres sujetos involucrados en la causa.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection