Martes, 09 Junio 2020 14:46

Trabajadores de delivery se manifestaron en reclamo de seguridad

Se movilizaron por las calles del centro, para luego dirigirse al Municipio, donde entregaron un pedido de reunión con las autoridades locales. Denuncian que crecen los asaltos que sufren cuando realizan la actividad, que además se incrementó en medio de la pandemia.

A bordo de sus motos y bicicletas, decenas de trabajadores de delivery se movilizaron este martes en el centro de Pilar, en reclamo de mayor seguridad.

 

Es que, denunciaron, crecieron los ataques que sufren mientras desarrollan sus labores, actividad, además, que se incrementó en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

 

Esta mañana, tras recorrer calles del centro, haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, se dirigieron a las puertas del Palacio Municipal, donde entregaron una nota por medio de la cual solicitan un encuentro con el intendente Federico Achával o autoridades de seguridad.

 

“Le hacemos llegar este reclamo de inseguridad ya que en día  a día, al momento de realizar nuestro trabajo, sufrimos robos e intentos de robo frecuentemente, en los cuales no solo salimos perjudicados económicamente, sino que también en varias ocasiones se ha puesto en riesgo nuestra integridad física y nuestras vidas”, reza la nota.

 

 Los repartidores apuntan a determinadas zonas calientes, donde por lejanía de centros urbanos, o falta de iluminación, son más propensos a sufrir atracos, sobre todo en horas de la noche.

 

“Con la llegada del frío, la noche se hace más larga, la gente sale menos y en el marco de la cuarentena nuestros servicios se usan más que antes. Y al mismo tiempo han subido los robos. La Lomita, Agustoni, San Alejo, áreas de Pilarica al fondo, los costados de la estación de trenes de Villa Rosa o el barrio William Morris, de Del Viso, son algunas de esas zonas donde buscamos que haya más presencia policial”, señaló a Pilar de Todos Ángel Choque, uno de los manifestantes, quien también se refirió a la precariedad con la que deben trabajar para la aplicación Pedidos Ya.


Por ejemplo, expuso que la empresa no los cubre en caso de accidente, y que tampoco pueden rechazar la entrega de pedidos, porque si no son penalizados.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection