Momentos de tensión se viven en el Country Mapuche de Pilar donde se busca a un grupo de delincuentes que logró ingresar y cometer un robo en una de las viviendas.
Todo sucedió pasadas las 14.30 horas de este jueves cuando al menos 5 personas encapuchadas entraron a la urbanización y lograron ingresar en una de las propietarias, donde redujeron a una mujer y le sustrajeron varias pertenencias, entre ellas joyas y dinero.
El hecho fue alertado por una vecina que dio aviso al resto de los propietarios. A partir de allí, se dio aviso a la policía y se puso en marcha un protocolo que incluyó el cierre de los acceso al country. Se cree que aún los delincuentes podrían estar en el interior del predio.
Las fuerzas de seguridad están abocadas a determinar si los delincuentes aún permanecen en la urbanización o lograron escapar.
Fuentes de la investigación consignaron a Pilar de Todos que llamó la atención la ausencia de vigiladores privados en determinadas zonas de la urbanización, además del mal funcionamiento de las cámaras de seguridad.
También consignaron que una vez cometido el robo, intentaron huir a bordo de una camioneta, propiedad de la víctima, pero la misma fue hallada abandonada a 100 metros del lugar.
A partir de allí, se intenta establecer el destino de los ladrones. Para ello, se está llevando a cabo el registro casa por casa. Los agentes de Seguridad deben revisar un total de 700 viviendas, de las cuales al cierre de esta nota se habían registrado unas 150 por lo que se preveía que las labores continúen durante varias horas.
El ingreso al country, no obstante, fue abierto cerca de las 18 horas al tiempo que se está haciendo un control policial minucioso en ese ingreso además de rastrear el área con un dron.
2da Actualización.